DHL Supply Chain supera la cifra de 500 millones de picks gracias a los robots móviles autónomos de Locus Robotics

El despliegue de LocusBots en 35 centros a nivel mundial por el líder en logística ha permitido alcanzar rápidamente este hito de productividad.

Locus Robotics, referente en robots móviles autónomos (AMR) para la gestión de almacenes, ha anunciado hoy que su valioso cliente, DHL Supply, líder mundial en logística, ha alcanzado el hito de 500 millones de recogidas realizadas con los innovadores robots LocusBot de Locus. Este logro subraya el impacto transformador de la tecnología AMR de Locus en la productividad y la eficiencia operativa a una escala sin precedentes.

La histórica recogida número 500 millones tuvo lugar el 18 de mayo de 2024 en las instalaciones de DHL en Toledo, España, donde un LocusBot recuperó un producto de consumo para el hogar. Mientras que DHL tardó 2,5 años en alcanzar los primeros 10 millones de recogidas, los siguientes 100 millones se realizaron en sólo 28 meses. Sorprendentemente, los últimos 100 millones de recogidas se realizaron en tan solo 154 días. Este hito ejemplifica el poder de la colaboración humano-robot y el crecimiento exponencial de la tecnología, con LocusBots aumentando a la perfección la mano de obra humana de DHL para ofrecer un rendimiento sin precedentes.

“En DHL, estamos centrados en impulsar la innovación y la excelencia operativa a través de nuestra estrategia de Digitalización Acelerada dirigida a implementar soluciones automatizadas a escala”, dijo Sally Miller, directora de información de DHL Supply Chain. “Locus Robotics ha sido un partner de confianza en este esfuerzo y el logro de este nuevo hito subraya la mejora de la productividad, la precisión y la ergonomía de los empleados que hemos disfrutado en toda nuestra red global”.

Con LocusBots desplegados en más de 35 centros gestionados por DHL en todo el mundo, la colaboración entre ambas empresas sigue prosperando, estableciendo nuevos puntos de referencia en cuanto a eficiencia y rendimiento en el sector de la logística.

“Estamos encantados de celebrar este logro trascendental con nuestro estimado partner, DHL Supply Chain”, dijo Rick Faulk, CEO de Locus Robotics. “Su inquebrantable compromiso con la innovación y su confianza en nuestra solución robótica han sido fundamentales para alcanzar este notable hito. Estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental en el éxito continuo de DHL y esperamos muchos más logros a medida que continuemos nuestra colaboración”.

La revolucionaria solución multibots de Locus Robotics incorpora potentes AMR inteligentes impulsados por IA que operan en colaboración con trabajadores humanos, mejorando drásticamente la productividad y reduciendo los requisitos de mano de obra en comparación con los sistemas de cumplimiento tradicionales. Esta tecnología galardonada ayuda a resolver los retos a los que se enfrentan empresas de múltiples sectores, como la escasez de mano de obra, los procesos ineficaces y la necesidad de satisfacer demandas de rendimiento cada vez mayores.

DHL: La empresa de logística para el mundo
DHL es la marca global líder en el sector de la logística. DHL ofrece una cartera inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega nacional e internacional de paquetería, el envío de comercio electrónico y soluciones de cumplimiento, la entrega urgente internacional, así como el transporte por carretera, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, permitiendo flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con una presencia única en países en desarrollo y emergentes y soluciones especializadas para sectores en crecimiento como tecnología, ciencias de la vida y sanidad, ingeniería, fabricación y energía, automoción y comercio minorista, DHL se posiciona decididamente como «La empresa logística para el mundo».

DHL forma parte del Grupo DHL. En 2023, el Grupo registró unos ingresos de más de 81.800 millones de euros. El Grupo contribuye al mundo a través de prácticas empresariales responsables, ciudadanía corporativa y actividades medioambientales. El Grupo DHL aspira a conseguir una logística con cero emisiones para el año 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *