Expeditors España es nombrada “Empresa líder en servicios de logística”

Expeditors en España ha sido premiada como “Empresa líder en servicios de logística” en los VI Premios de la Comunidad de Madrid realizados por La Razón, los cuales ponen en valor la gran labor que las empresas llevan a cabo. Un galardón que fue recogido por el director de Expeditors España; Diego Díaz; al que le acompañó su equipo directivo y Carlos Alonso (RVP South West Europe). Una gala que reunió a 26 reconocidas empresas pertenecientes a diferentes sectores y que son impulsoras de la economía. Las cifras así lo demuestran, ya que se trata de una comunidad que está aportando casi el 20% del PIB nacional.

El operador logístico abrió su primera sede en España en 1993, con una plantilla de apenas diez personas, para, varias décadas después, cerrar 2022 con los mejores números de su historia y haber tenido un 2023 bastante similar pese a que la industria estaba en recesión.

“Me gustaría extender este galardón al sector logístico, que genera mucho valor añadido y no es reconocido plenamente”. Con este mensaje, Diego Díaz recogía el premio y ponía en valor a nuestra industria. Además, hacía hincapié en el objetivo de la compañía: “queremos establecer el estándar de la excelencia en logística global a través del compromiso total con la calidad en las personas y el servicio al cliente, todo ello con resultados financieros superiores”.

Un discurso que Diego Díaz finalizaba dando las gracias “a Expeditors España y a todos sus trabajadores. Esta es una recompensa al trabajo diario, y durante muchos años, de un gran equipo que se ha sobrepuesto siempre al frenetismo y los retos del comercio internacional, ofreciendo siempre el mejor servicio a sus clientes y soluciones flexibles. Ha sabido, y aprendido, a salir más fuertes de cada uno de ellos, sin perder el reconocimiento y el foco en los empleados; mientras que se adapta a las nuevas tendencias, tecnologías, compromisos sociales…”

Expeditors International España está inmersa en una fuerte expansión estratégica. tiene como objetivo fortalecer su presencia en puntos clave de España, incluyendo ciudades importantes y áreas cercanas a los puertos y aeropuertos fundamentales. Actualmente, Expeditors cuenta ya con cinco sedes en el país, concretamente en Alcobendas, Barcelona, Valencia, Bilbao y, la de más reciente inauguración, en Torrejón de Ardoz

El director tiene claras las facetas que hacen que Expeditors no sea uno más, sino el operador clave de los principales transportes internacionales; “En Expeditors, diseñamos y construimos nuestras propias tecnologías de cadena de suministro líderes en la industria. Nos enorgullecemos de ser la empresa más eficiente de nuestra industria, una eficiencia impulsada, en gran medida, por nuestras soluciones tecnológicas. Estas conectan a los clientes con las personas clave en su cadena de suministro para ayudarlo a trabajar de manera más inteligente y rápida”. Y añade: “además, contamos con más de 340 localizaciones en más de cien países de seis continentes. Como empresa de servicios, no somos propietarios de los aviones, barcos o camiones que utilizamos todos los días. Esto significa que podemos ser muy flexibles en nuestro enfoque de la gestión de la cadena de suministro y muy eficaces a la hora de encontrar la mejor ruta y opciones de precios. Todo ello bajo unos sistemas, servicio al cliente y forma de trabajar homogénea en toda nuestra presencia mundial”, resume.

Expeditors es una empresa transitaria de logística con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) y más de 350 oficinas por todo el mundo. Esta iniciativa se enmarca en el servicio terrestre de Expeditors, más conocido como Transcon; especializado en servicios que ofrecen valor real, puntualidad y calidad excepcional para garantizar la satisfacción del cliente mediante el acceso a proveedores premium y operadores globales, regionales y locales que garantizan que el transporte de su mercancía se realiza en base a los más altos estándares de rendimiento, seguridad, equipo y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *