Groupe CAT pone en valor la importancia de la tecnología para una mayor visibilidad de la cadena de suministro en su participación en Logistics 2021

El operador Groupe CAT ha sido uno de los integrantes de la mesa redonda titulada “Retos actuales de la Cadena de Suministro en entornos VUCA”. Un debate organizado por el Centro Español de Logística (CEL) dentro del entorno de Logistics 2021, en el cual también estuvieron presentes directivos de Fieldeas, Alloga y Usyncro.

Esta mesa redonda, moderada por Ramón García, Director General del Centro Español de Logística (CEL), se puso de manifiesto los nuevos retos a los que se expone la cadena de suministro en los llamados entornos VUCA (volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad)”. 

Entre los participantes de este foro de debate, se encontraban Oscar López, director general FIELDEAS, Miguel Quintana, director general en Alloga y Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. En representación de Groupe Cat estuvo Enrique Nader, Business Development Manager. 

Uno de los puntos clave más destacados durante el debate fue la necesidad de dar una mayor visibilidad a la cadena de suministro, aportando una mayor trazabilidad al cliente, a través de la tecnología y la necesaria digitalización de las empresas. 

Así, Enrique Nader, durante su intervención, señaló: “El sector logístico es un entorno en constante evolución, pero que sigue tomando decisiones de forma muy fragmentada en cada empresa.  Es necesaria una visión global de la cadena porque la suma de los óptimos locales no da el óptimo global. Para ello, el uso de la información que nos aportan las nuevas tecnologías facilita esta tarea. Nunca hemos tenido tanta información disponible pero no la utilizamos adecuadamente. Los operadores ayudamos a flexibilizar el escenario logístico, pero no intervenimos en su diseño”.

La aparición de nuevas empresas de comercio electrónico “que han revolucionado el sector de los últimos años, además de las nuevas tendencias, hábitos de consumo, sumado a la situación que vivimos provocada por la crisis sanitaria del covid-19, han provocado tensiones adicionales en las cadenas de suministro, pero también nos ha puesto en el foco para que el consumidor conozca la complejidad que tiene que el producto llegue al consumidor. Tenemos que aprovechar esto para ponernos en valor”. Añadió Nader.

Como conclusiones generales, los participantes llegaron al consenso de que todos los actores de la cadena de suministro: “debemos aportar nuestro granito arena para contribuir a dar visibilidad a todo el proceso productivo, ya que el momento que vivimos se maneja una gran cantidad de información, pero paradójicamente es también donde menos visibilidad hay para la cadena de suministro” concluyeron los ponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.