Ingram Micro celebra en Madrid su primer Roadshow de AWS

El Roadshow de Amazon Web Services (AWS) acercó las tecnologías de digitalización empresarial a los asistentes, que pudieron comprobar de primera mano sus funcionalidades.

Ingram Micro celebró el pasado jueves 17 de Noviembre en Madrid su primer Roadshow de Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la nube orientada a la mejora de las capacidades de negocio. 

El evento, que tuvo lugar en las oficinas de AWS, en la Torre Cepsa de Madrid, reunió a un importante número de empresarios, pymes y directivos de las áreas tecnológicas y cloud de empresas de distintos sectores, quienes pudieron descubrir cómo AWS e Ingram Micro Cloud pueden ayudar a estas organizaciones a acelerar sus procesos de migración a la nube y digitalización con soluciones flexibles y escalables.

“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este primer Roadshow de AWS e Ingram Micro, ya que se trata de eventos que permiten aprender cómo impulsar negocios en la nube con herramientas fáciles de implementar y utilizar”, explica Pablo Ruiz-Hidalgo, Dir. Cloud Sales de Ingram Micro Iberia “En los próximos meses, organizaremos más Roadshows en otras ciudades de España y Europa”, Carlos Redondo, PDM AWS Iberia. 

La jornada contó con una programación de keynotes y mesas redondas donde participaron, entre otros, Jose Rayo, Head of Partners de Public Sector para España de AWS; Pablo Ruiz Hidalgo, director de Cloud España y Portugal de Ingram Micro; José Antonio Cano, PhD Research Director en IDC España; Ajay Patel, Partner Development Manager de CloudCheckr (NetApp); o Carlos Redondo, Iberia Distributors Partner Developer Manager de AWS. Además, el Roashow contó con representantes de Sitelicon, Ifeu o Golive, entre otras empresas que presentaron sus casos de éxito a los asistentes. 

Los asistentes al evento pudieron comprobar de primera mano las funcionalidades que ofrece la plataforma Ingram Micro Cloud / AWS, así como preguntar a los ponentes sobre las opciones concretas que tiene cada empresa para implementar estas soluciones.

Además, durante la jornada, se presentaron las principales estrategias y mejoras que se pueden lograr a través de Ingram Micro, así como consejos para que las empresas puedan controlar sus gastos gracias a la tecnología, o fórmulas para preservar la ciberseguridad de las operaciones. “Ha sido un evento muy intenso y completo, con muchas ideas para que las empresas puedan digitalizarse más rápido y con mayor eficiencia, como siempre proponemos en Ingram Micro”, destaca Manuel Vazquez, Sales Manager de Ingram Micro. 

La celebración de este evento de Ingram Micro se produce la misma semana en la que Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la apertura de su octava Región de Infraestructura en Europa, ubicada en Aragón. Supondrá la creación de 1.300 puestos de trabajo directos en España, en un sector de alta cualificación como es el Cloud Computing, así como la inversión de 2.500 millones de euros en 10 años. 

El lanzamiento de esta Región AWS Europa en España permitirá que las empresas se beneficien de la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto y ofrecerá mayores niveles de seguridad y cumplimiento normativo en áreas tan sensibles.

La nueva Región AWS Europa se unirá a las otras siete que ya están ubicadas en el continente, concretamente en Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Londres, Milán, París y Zúrich. Cada Región cuenta con varias Zonas de Disponibilidad independientes, con energía, refrigeración y seguridad propia, con el objetivo de tejer una red de baja latencia para el almacenamiento e intercambio de datos. La Región ubicada en España contará con tres estas Zonas de Disponibilidad, y permitirá a los clientes de AWS, así como a los de Ingram Micro Cloud, beneficiarse de utilidades más robustas, seguras, flexibles y escalables, ubicadas físicamente, a partir de ahora, también en su propio país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *