Yaskawa presentará en Logistics & Automation 2023 sus innovadoras soluciones para el sector logístico

Logistics & Automation es el punto de encuentro de referencia del sector logístico en España y, tras 11 ediciones, volverá a abrir sus puertas los días 29 y 30 de noviembre en el pabellón 7 de Ifema. Durante dos jornadas, miles de profesionales de las marcas más importantes de la industria acudirán a este evento para encontrar soluciones, innovaciones y las últimas novedades de un sector que representa el 6,9 del PIB español. Yaskawa dará a conocer su portfolio de soluciones para el sector de la logística los días 29 y 30 de noviembre en el stand 7E06 de la feria.

Con una cifra de negocio anual que alcanza los 101.000 millones de euros, el sector logístico se encuentra en evolución y adaptación constante para dar respuesta a las tendencias de consumo, tanto de la sociedad como de las empresas. Encuentros profesionales como este son fundamentales para poder dar a conocer las soluciones más innovadoras que mejoren procesos productivos y establecer relaciones de networking.

Por ello, Yaskawa, empresa experta en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones y productos para automatizar procesos industriales, participará con su cartera de soluciones que destacan por su fácil instalación y una programación intuitiva. Todos ellos, productos específicamente diseñados para responder a las necesidades concretas de sectores como la logística.

De esta manera, todos los visitantes que acudan al stand 7E06 de Yaskawa, podrán conocer de primera mano sus soluciones para robotizar y automatizar tareas claves en el proceso logístico como el paletizado, el marcado o la manipulación de paquetes.

Plataforma de paletizado con robot colaborativo HC30PL

Yaskawa lleva años como empresa experta en la implementación de la tecnología de paletizado y despaletizado con robots colaborativos. Por ello, el fabricante nipón mostrará en Logistics & Automation 2023 su solución de paletizado con el cobot HC30PL. Diseñado específicamente para este tipo de tareas, marca un hito en la automatización de procesos logísticos.

Respaldado por la tecnología de Bitmetrics y el software Pick[+], representa una solución integral para la automatización de procesos logísticos complejos gracias a su combinación de visión avanzada y capacidad de toma de decisiones inteligente. Una tecnología líder en la eficiencia y precisión de la manipulación automatizada.

Grabado láser con robot de manipulación robot GP4

El marcado láser se está convirtiendo en una demanda cada vez más frecuente en el sector logístico ya que ofrece numerosas ventajas en términos de identificación, trazabilidad y personalización de productos y materiales. Una necesidad a la que Yaskawa ofrece una respuesta automatizada con su con robot de manipulación GP4.

Gracias al sistema de visión Bitmetrics y el marcado láser de Macsa, el robot GP4 junto a la aplicación MotoFrame AI son capaces de calcular un punto de interés en el objeto que se analiza, en concreto el centro de la pieza, para realizar el marcado con la máxima calidad y precisión.

Variador GA500

Más allá de la robótica, Yaskawa también mostrará el potencial de su tecnología de variadores con el variador compacto GA500. Gracias a su reducido tamaño y gran flexibilidad en tipos de motor y conectividad, ha sido diseñado para accionar fácilmente casi cualquier aplicación.

Un variador de frecuencia con funciones valiosas y características inteligentes para proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 ha sido desarrollado para facilitar las labores logísticas.

Máxima eficiencia de las operaciones logísticas con el robot de manipulación MonoMini

Por último, Yaskawa presentará en Logistics & Automation una aplicación innovadora de robótica móvil que combina un AMR de MiR Robots con su robot de manipulación MotoMini. Esta combinación estratégica permite maximizar la eficiencia de las operaciones logísticas permitiendo la navegación autónoma en entornos dinámicos. Gracias a la inteligencia artificial incorporada, el AMR toma decisiones rápidas y precisas para determinar la trayectoria más óptima hacia su destino.

Cuando se integran con los robots de manipulación o paletizado de Yaskawa, esta solución se vuelve especialmente idónea para realizar movimientos de pallets, gestionar cajas o ejecutar procesos de picking con eficacia y precisión. La sinergia entre el AMR y los robots de Yaskawa ofrece una solución integral y avanzada para optimizar las tareas logísticas, mejorando significativamente la productividad y la eficacia en los procesos industriales.

Los interesados en conocer las soluciones y productos de Yaskawa, así como la visión y experiencia de su equipo, pueden visitar el stand 7E06 de Logistics & Automation Madrid 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *