Florida Universitària integra a DACHSER al Consejo Asesor de Transporte, Logística y Movilidad

El Consejo Asesor de Transporte, Logística y Movilidad de Florida Universitària se expande con la incorporación de DACHSER, que ha firmado su adhesión este 31 de enero en el Campus de Catarroja.

Se suman a este órgano DACHSER Spain y DACHSER Spain Logistics, tras la rúbrica del convenio entre Xavier Almenar, Branch Manager de Valencia y Castellón, Roberto Arocas, Branch Manager CL Valencia de European Logistics Iberia, y la directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, Mercedes Herrero

Por parte de Florida Universitària estuvieron presentes también Ana Company, del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP), Rafaela Pizarro, directora de la Unidad de Negocios y Logística, y Juan Antonio Marco, coordinador del Grado en Gestión del Transporte y la Logística.

DACHSER es una empresa de logística global con sede en Alemania y presencia en 41 países y 379 delegaciones. En España, tiene una sólida presencia con múltiples oficinas y centros logísticos en todo el país, expandiendo en los últimos años sus servicios y su red de transporte. 

La empresa cuenta con una amplia gama de servicios logísticos, que incluyen transporte terrestre, aéreo, marítimo, también soluciones de almacenamiento y distribución, Contract Logistics, servicios de valor añadido, entre otros. Su vasta infraestructura de oficinas y puntos logísticos distribuidos por todo el territorio, le permiten ofrecer servicios eficientes y personalizados.

Gracias al acuerdo con Florida Universitària, DACHSER se suma a esta red empresarial que promociona e impulsa acciones formativas para el desarrollo de profesionales del sector logístico. Su adhesión al Consejo Asesor permitirá a la empresa participar en proyectos e iniciativas de cara al alumnado, dando apoyo a un programa formativo que busca estar en línea con la actualidad de la industria y de sus necesidades profesionales.

Esta incorporación supone también una nueva ventana al mundo laboral, permitiendo que el alumnado de Florida Universitària tenga la posibilidad de realizar sus prácticas formativas para desarrollarse en un contexto de trabajo real. Un acuerdo que además abarca el respaldo a actividades de investigación, desarrollo e innovación en áreas relacionadas con la Logística, Transporte y la Sostenibilidad.

Consejo Asesor Logístico

Florida Universitària creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional.

Florida Universitària también cuenta en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *