Webfleet Solutions – una compañía de Bridgestone – presenta la primera edición de Webfleet Mobility Conference

  • Bajo el paraguas ‘Movilidad en 2032: ¿Estás [email protected]?’, la primera edición tendrá lugar de forma virtual el próximo 26 de abril, en 21 países 
  • Expertos del área de la movilidad compartirán buenas prácticas, discutirán sobre nuevas tecnologías y su visión sobre cómo serán las flotas del futuro
  • La asistencia a Webfleet Mobility Conference es completamente gratuita  

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas líder en Europa y parte de Bridgestone, ha presentado la primera edición de Webfleet Mobility Conference, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 26 de abril.

Bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás [email protected]?’, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento inspirador y motivador, que dará forma a las flotas del futuro.

“La movilidad comercial ha evolucionado enormemente en los últimos diez años. En los próximos diez años cambiará de forma irreconocible”, afirma Jan-Maarten de Vries, director general de Bridgestone Mobility Solutions. “Me entusiasma que nos acompañen tantos grandes socios, expertos e innovadores para debatir sobre las cuestiones más urgentes de la industria y hacer avanzar el mundo hacia un futuro más sostenible”. 

Webfleet Mobility Conference tendrá lugar de forma paralela en 21 países, aunque cada región tendrá contenidos e invitados propios. En el caso de España, Heike de la Horra, director regional de Weblfleet Solutions para Iberia, acompañado de su equipo, abrirá la sesión con una ponencia sobre “La nueva era de la movilidad. Revolución y Desafíos”, donde mostrará cómo las nuevas tecnologías están dando forma a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro. A continuación se llevarán a cabo distintas mesas redondas donde se abordarán los siguientes temas: 

Radio­grafía del sector del transporte, ¿a dónde vamos?: Modernizar y digitalizar las empresas no es un objetivo del mañana, es para hoy. Y no es una cuestión de tamaño empresarial. ¿Cómo serán las flotas del futuro? Soste­ni­bi­lidad y reducción de la huella medioam­biental, hitos y hoja de ruta. ¿Cómo afrontar la escasez de conductores que acecha a la industria?

Seguridad vs Privacidad: ¿qué dice la normativa sobre el uso de cámaras en carretera? Las dashcam o cámaras embarcadas se han convertido en un aliado clave para mejorar la seguridad en carretera y servir de prueba en casos de denuncias falsas. Pero, pese a las ventajas, muchos conductores temen por su privacidad.

Retos de la ciudad del futuro. Movilidad urbana y la última milla: ¿Cómo será la movilidad en las ciudades inteli­gentes? ¿Qué retos afrontan las empresas que operan con vehículos en el centro de las ciudades para impulsar la descar­bo­ni­zación y lograr una movilidad más eficiente y sostenible? Estos temas serán el punto de partida para analizar el sector y su evolución.

Presente y futuro del vehículo eléctrico: Pese a que el mercado parece haber alcanzado cierto grado de madurez, todavía hay muchas preguntas por contestar respecto a la electri­fi­cación de las flotas. En esta mesa redonda asocia­ciones y empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, nos darán su visión sobre la realidad actual y lo que nos deparará el futuro.

En estas mesas redondas participarán organizaciones de referencia, entre las que destacan la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). 

También asistirán compañías líderes en el sector de la movilidad y de las infraestructuras, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, Hermanos Laredo, ETECNIC Energy & Mobility, Hello Auto, Legálitas, Lyxt, Northgate,  Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras. Estas organizaciones compartirán tanto su visión como su experiencia y mejores prácticas en la gestión de vehículos de flotas.

“Webfleet Mobility Conference se convertirá en un evento de referencia para todos aquellas personas interesadas en la movilidad, tanto de mercancías como de personas”, comenta Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para Iberia. “Contamos con unos invitados de lujo que nos ayudarán, entre todos, a dar forma al futuro de las flotas”.

Más información sobre Webfleet Mobility Conference para España: 

Cuándo: 26 de abril de 2022

Dónde: Online y bajo demanda

Registro gratuito y agenda: https://www.webfleet.com/es_es/webfleet/lp/mobility-conference-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.