BCL lanza la web ‘Logistics Green Deal’ para avanzar en la descarbonización del sistema logístico

La nueva web destaca a las empresas ofertantes de soluciones y a las startups logísticas y recopila información sobre los proyectos que ya están en marcha, además de ofrecer noticias, artículos e informes relacionados con la logística verde.

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) ha puesto en marcha la nueva página web ‘Logistics Green Deal’, una plataforma cien por cien dedicada a promocionar y consolidar un modelo de espacios logísticos verdes, con gestión inteligente de la energía y consumo energético compartido.

www.logisticsgreendeal.com, que nace con la voluntad de avanzar hacia la descarbonización del sistema logístico en Catalunya, sirve para informar y dar a conocer todas aquellas iniciativas y proyectos que contribuyen a reducir el impacto ambiental de la movilidad de las mercancías, y que también son el foco de trabajo de la Comisión Logistics Green Deal de BCL.

Por esta razón, en la página principal, además de un apartado de actualidad, están destacadas las empresas, socias de BCL, que son ofertantes de soluciones de energías renovables, así como aquellas startups, también asociadas a BCL, que desarrollan innovaciones para que el sector logístico sea más sostenible.

La nueva web incluye información sobre los objetivos de los tres Grupos de trabajo de la Comisión Logistics Green Deal, y que son los de Eficiencia energética y Economía circular, Energías sostenibles, y Movilidad sostenible y Última milla. 

Asimismo, también se dan a conocer los proyectos que están en fase de desarrollo, como la creación de los espacios logísticos verdes, estandarizando previamente los criterios sostenibilidad, el plan renove de cubiertas o el desarrollo de burbujas energéticas, entre otros.

Finalmente, la web cuenta con un apartado de Documentación, en el que se recogen informes, artículos y otros textos del marco jurídico legislativo relacionado con las energías verdes, y otro apartado de Comunicación, con noticias relacionadas con la logística sostenible.

Actualmente, Logistics Green Deal, la Comisión de Trabajo de BCL, ya está estudiando realizar un diagnóstico ambiental de los polígonos logísticos con la intención de facilitar, caracterizar y dinamizar la transición energética y sostenible de estas áreas logísticas e industriales. A través de un plan director, un plan de acciones y un catálogo de soluciones y servicios energéticos, las empresas podrán reducir su impacto energético y ambiental. El plan piloto se hará en el Polígono Constantí, para el que ya se está realizando un estudio de implantación de energía solar en los techos de las naves y, posteriormente, se desarrollarán otras iniciativas de eficiencia energética, movilidad eléctrica y otras energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.