Chazki invierte en robotización y proyecta un cierre de año con 26 millones de paquetes enviados

La empresa de tecnología CHAZKI brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, y cuenta con operaciones en 26 ciudades de 5 países de la región. De esta manera,firma su compromiso con el crecimiento y las proyecciones en Chile. Destaca la importancia de las soluciones de robótica en los procesos logísticos, entendiendo que las entregas son un factor clave en la rentabilidad del negocio.

Actualmente, la robotización de todos los procesos físicos que componen la logística se ha transformado en una gran aliada de la industria. Con almacenes automatizados, un picking más innovador y una última milla más eficiente y sustentable, la logística vive un momento desafiante. En este contexto, la compañía busca incrementar el volumen de entrega de paquetes a la vez que diversificar su inversión. Solo en 2022, Chazki proyecta enviar más de 26 millones de paquetes regionalmente, que se sumarán a los más de 12 millones enviados solo en la pandemia.

De acuerdo al estudio “El consumidor futuro 2021” llevado a cabo por Wunderman Thompson, el 80% de los compradores globales afirman que quieren efectuar las compras lo más rápido posible. Este concepto es conocido como “comercio comprimido”, en el que la velocidad es esencial. Por otro lado, 73% de ellos consideran que los comercios deben mejorar el proceso para brindarles los productos, el servicio y la experiencia que esperan.

“La modernización de los puntos de contacto dentro de la cadena de suministro de principio a fin es crucial para el éxito a largo plazo. Desde Chazki nos destacamos no por ser un operador logístico más, sino por ser un partner estratégico para nuestros clientes con los que queremos crecer en conjunto, adaptándonos a sus necesidades. A partir de esas necesidades, proyectamos nuestra tecnología y acompañamos las demandas que plantea la industria. Queremos convertirnos en la mejor experiencia de entrega en Hispanoamérica”, sostieneFelipe Rivas-Struque, Country Manager Chazki Chile.

En la actualidad, la automatización, inteligencia y robotización de la cadena de suministro, son esenciales para el buen funcionamiento de toda compañía para lograr la satisfacción del cliente. Algunos de los beneficios que ellos perciben de este proceso son la reducción en los tiempos de entrega, la entrega de producto completa, disponer de especificaciones de los productos y la facturación correspondiente en tiempo y forma.

De acuerdo a un estudio del BID sobre las oportunidades y los desafíos de la logística en América Latina en 2021, la logística influye en el nivel de competitividad de empresas y economías, al tiempo que proporciona oportunidades de empleo y de acceso a bienes. Este nuevo rol ha vuelto la mirada de las empresas y los ejecutivos hacia las tecnologías y soluciones que ofrecen mejoras, agilidad, eficiencia, exactitud y rentabilidad a la operación.

La evolución del rubro logístico no se detiene. Los clientes exigen sus pedidos con el menor costo y tiempo posible. Para ello, es fundamental que las empresas adopten la transformación digital y consideren un presupuesto destinado a soluciones tecnológicas que les permita tener sistemas flexibles, inteligentes y predictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.