Conseguir una sociedad mejor: el compromiso permanente de Nadico con las personas

El grupo de Ingeniería y Arquitectura impulsa el deporte y el deporte inclusivo, colabora con los más necesitados y actualmente está trabajando en la obtención de la certificación WELL BUILDING STANDARD –la primera centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios–, en sus instalaciones de Barcelona.

Con las fiestas de Navidad y fin de año muy cerca, Nadico ha llevado a cabo un balance de sus actividades de solidaridad y de responsabilidad social corporativa durante este 2023. El grupo de Ingeniería y Arquitectura, que realiza proyectos para todo tipo de sectores, desde logísticos hasta industriales y residenciales, desarrolla estas acciones desde hace ya muchos años, posicionándose firmemente como una compañía profundamente comprometida con la sociedad, impulsando el deporte, la inclusión de los más necesitados, el bienestar de sus empleados y la sostenibilidad. 

Una apuesta decidida por el deporte y la inclusión

“El Deporte es un elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida” afirma Jordi Codina, CEO de Nadico, quien además preside el club de fútbol Esport Club Granollers. Por ello, desde la empresa no han dejado de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, para integrarlo de forma natural y cotidiana, en todos los ámbitos de la sociedad.

Ejemplo de ello es que Nadico es patrocinador de la ONAT SPORTS FOUNDATION, una entidad que trabaja para hacer del deporte una herramienta para la inclusión social de colectivos marginados y personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, a la que patrocina desde 2020. Asimismo, Nadico también es patrocinador del Esport Club Granollers, que con 120 años de historia, es el club de fútbol más relevante de la comarca del Vallés Oriental (Barcelona), donde se ubica la central de la empresa. 

Otro aspecto sumamente importante en este sentido es la promoción que desde Nadico hacen de la actividad física para los empleados. De hecho, la compañía cuenta con sus instalaciones de Parets con gimnasio y pistas de pádel que pone a disposición de sus trabajadores. 

Empleados solidarios

La compañía que tiene prácticamente 30 años de andadura, habla constantemente del ADN de Nadico, para referirse a la excelencia y la calidad de sus proyectos. Sin embargo, en este ADN también aparece la solidaridad y la generosidad de sus empleados. Este año los trabajadores han tomado la iniciativa de recoger ropa deportiva infantil nueva o en perfectas condiciones, que han donado a Cáritas Diocesana de Parets. Como indica Neus Riera, Directora Técnica de Nadico, “Queremos colaborar con el objetivo de hacer de este un mundo mejor. Nos hemos organizado de forma local porque entendemos que es la forma más lógica y con sentido, de impactar de forma global”.

Implantando la Certificación WELL 

Finalmente, cabe destacar que Nadico está implementando en sus instalaciones de Barcelona, la Certificación WELL BUILDING STANDARD. Este un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.

Además, la compañía barcelonesa es asesor BREEAM©, para evaluar la sostenibilidad de las edificaciones. 

“En Nadico nos comprometemos de forma permanente con la sostenibilidad, el deporte, y el bienestar. Si lo pensamos bien, todos nuestros proyectos tienen como fin último impactar positivamente en las personas y la sociedad. Este es también nuestro compromiso”, concluye Jordi Codina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *