Dachser Iberia adquiere la empresa Transportes Martínez Albert S.L.

Dachser Iberia consolida su presencia en Alicante y Valencia y fortalece su capacidad operativa, especialmente en la exportación textil. Con esta adquisición, el operador logístico refuerza su compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenible en la industria logística.

En su búsqueda constante por ampliar su red de transporte ofreciendo los más altos estándares de calidad y confiabilidad a sus clientes, Dachser Iberia acaba de anunciar la adquisición de Transportes Martínez Albert S.L., una empresa familiar con una sólida reputación en el transporte de mercancías en las provincias de Alicante y Valencia, especialmente en las comarcas de L’Alcoiá, El Comtat y La Vall d’Albaida. Ambas empresas han acordado no revelar el precio de compra.

Transportes Martínez Albert S.L., con una plantilla de 54 empleados y una flota de 15 vehículos propios, ha sido durante más de treinta años el service partner de Dachser en esta área geográfica, destacándose por su liderazgo en calidad de servicio y su dedicación a satisfacer las necesidades de sus clientes en mercados clave. La compañía cuenta con un almacén principal de 4.123 m2 y una campa de 8.295 m2 para respaldar sus operaciones logísticas.

“Esta adquisición no solo amplía la red propia de transporte de Dachser en Iberia, sino que también proporciona una base sólida para expandir aún más su capacidad operativa en la región”, afirma Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser. “Para nuestros clientes, esto significa tener acceso más directo a la red de distribución de Dachser en Europa y también a nivel mundial. Podrán desarrollar su estrategia en el ámbito internacional con nuestro apoyo, siempre contando con la elevada calidad de servicio de Dachser en todo momento” concluye. Con la creciente tendencia de las empresas locales hacia la exportación, especialmente en el sector textil, Dachser está posicionada estratégicamente para apoyar y potenciar este crecimiento. Hasta la fecha, Transportes Martínez Albert S.L., ha operado dentro de la red de Dachser, ofreciendo la gama completa de productos entargo y cumpliendo con los estándares de calidad de la empresa. Sin embargo, con esta integración total, los clientes actuales y futuros tendrán acceso al 100% de las soluciones técnicas disponibles en cualquier delegación Europea de Dachser.

La Vall d’Albaida, donde se centra buena parte de la actividad principal de Transportes Martínez Albert S.L., es una comarca con una rica tradición industrial, especializada en la industria textil, confección y peletería, y un enfoque cada vez más diversificado hacia industrias como la del vidrio, la cera, el papel, productos plásticos, mueble auxiliar y decoración.

Tras la materialización del proceso de compra, se llevará a cabo una integración gradual en la unidad de negocio de Dachser European Logistics Iberia. Tanto las empresas como las familias propietarias comparten una visión de gestión centrada en las personas y los valores, garantizando así la estabilidad y la viabilidad futura de las operaciones a lo largo de las generaciones.

Con esta adquisición, Dachser reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y la excelencia en la prestación de servicios logísticos, consolidando su posición como uno de los proveedores líderes en la industria en Iberia y en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *