D’Ieteren prepara sus procesos de distribución para el futuro con ZetesChronos 

D’Ieteren Automotive, distribuidor exclusivo de las marcas de Volkswagen, buscaba un socio de confianza para optimizar sus procesos de transporte con la mirada puesta en el futuro. Con la implementación de ZetesChronos para la optimización de los procesos de entrega, se ha digitalizado la distribución y se ha logrado una mayor eficiencia y trazabilidad en tiempo real.

D’Ieteren Automotive es el distribuidor exclusivo de las marcas de Volkswagen, entre las que se incluyen Audi, SEAT, Škoda, Bentley y Porsche. Con una cuota de mercado del 22 %, es uno de los distribuidores de automóviles más importantes de Bélgica. Para la logística interna colabora con Parts Express, que utiliza ZetesChronos desde hace un año y cuenta con 60 dispositivos para dar servicio a unos 220 clientes. Organizar las operaciones de distribución de vehículos y piezas, con 49 puntos de entrega diurnos y 220 nocturnos, de forma eficiente es fundamental para la empresa. Con el fin de optimizar los procesos, decidieron evaluar nuevos sistemas que ofrecieran la posibilidad de adaptar la cadena de suministro a futuros cambios. 

Filip De Wit, Logistics IT Support Manager de D’Ieteren: “El año pasado implementamos Microsoft Dynamics y buscábamos una nueva solución para garantizar la trazabilidad de los productos. Realizamos una evaluación exhaustiva de varias soluciones y ZetesChronos fue la mejor. Los criterios clave para seleccionar a Zetes fueron el aumento de la eficiencia de los procesos y la trazabilidad en toda la cadena de suministro”.

Un sistema totalmente digitalizado

Los repartidores cuentan con dispositivos móviles rugerizados que les proporcionan instrucciones desde la recogida hasta la entrega. Tanto los repartidores como el equipo administrativo tienen visibilidad completa sobre los productos y su estado. Con la integración de la firma digital se sustituyen los documentos en papel y se detalla con exactitud los productos que transporta el camión para cada punto de entrega. Filip De Wit: “Antes se necesitaban cantidades ingentes de documentos en papel. Gracias a ZetesChronos, en D’Ieteren ahora se trabaja de forma totalmente digitalizada, lo que ahorra mucho tempo porque ya no es necesario imprimir ningún documento. Somos pioneros en el uso de documentos CMR digitales, pero con ZetesChronos además podemos controlar la devolución de los contenedores vacíos y tenemos visibilidad de los envíos en tiempo real. Por último, a diferencia de nuestro antiguo sistema, este es un sistema flexible que nos permite realizar pequeños cambios o actualizaciones”. 

Visibilidad total

La logística interna de D’Ieteren corre a cargo de Parts Express. Como usuarios finales de ZetesChronos, se han mostrado encantados con esta solución. Erik Thiels, Transport & Station Manager s de Parts Express: “Como socio logístico, participamos en la evaluación de la solución.
Zetes nos causó muy buena impresión con su conocimiento y experiencia. Nos dieron respuestas detalladas a preguntas concretas, y esto nos convenció de que el sistema se adaptaría a nuestras necesidades. Hoy trabajamos de forma mucho más eficiente gracias a la trazabilidad y la integración automática en el sistema”.

“También observamos que la solución de Zetes es mucho más completa y ofrece visibilidad total en las entregas. Antes, por ejemplo, podíamos controlar una determinada actividad y ejecutarla, pero ahora podemos hacer un seguimiento de las mercancías y de todo el proceso en tiempo real, desde la recogida hasta la entrega. Como transportistas, estas funciones son fundamentales”.

Con el tiempo han aflorado otras ventajas importantes. Erik Thiels: “Para nosotros es imprescindible hacer una foto si las mercancías presentan algún daño. Antes esto raramente se hacía, porque la foto no era más que una instantánea. Ahora se realizan fotos a diario (con un rendimiento de lectura del 99,27%), incluso en las entregas nocturnas. Estas fotos son el comprobante de entrega. Si no hay nadie para firmar la recepción de las mercancías, los datos de geolocalización y la hora de la foto son la prueba de que se han entregado. Las fotos se almacenan en ZetesChronos y se pueden consultar en caso necesario”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.