El caso de éxito de una distribución urbana 100% sostenible: Scoobic y CITYlogin

Scoobic, empresa dedicada al diseño y fabricación de vehículos sostenibles para la última milla y CITYlogin, empresa especializada en el reparto urbano sostenible, han aunado caminos para llevar a cabo una distribución urbana 100% eléctrica y sostenible de principio a fin.

Las entregas a domicilio han crecido exponencialmente en los últimos años. Sin ir más lejos, hoy en día se entregan más de 1,5 millones de paquetes al día solo en España (Deloitte, Informe Logística de Última Milla). Esta nueva era de comprar online y recibir el producto en casa ha supuesto un gran impacto en las ciudades debido al aumento de vehículos de distribución urbana de mercancías que las recorren día a día. 

Además, la última milla se ha encontrado con una gran barrera a superar: la reducción de emisiones contaminantes de sus flotas de vehículos y el cumplimiento de la normativa en las Zonas de Bajas Emisiones implantadas en muchas ciudades.

Scoobic tiene muy presente las necesidades de la movilidad urbana para el reparto de mercancías, por ello ha diseñado y fabricado 6 modelos de vehículos eléctricos: desde pequeños camiones de reparto hasta patinetes, carros asistidos, triciclos o motos, todos ellos diseñados para el transporte de paquetería ecommerce.

José María Gómez, CEO de Scoobic indica que “nuestros vehículos eléctricos consiguen optimizar el reparto de última milla de forma económica y medioambiental. Hemos apostado por la fabricación de los vehículos y las baterías en Sevilla. Queremos romper la dependencia de los países asiáticos y reforzar la industria local, apostando además por la creación de empleo”.  

Fue con el uso de los vehículos eléctricos donde Scoobic y CITYlogin comenzaron su colaboración. La empresa de última milla sostenible apuesta por un reparto cero emisiones para el que no siempre es fácil encontrar vehículos que cumplan con las características de volumen, autonomía y sostenibilidad necesarios. CITYlogin encontró en el uso de los vehículos eléctricos de Scoobic el aliado perfecto para desarrollar dos importantes proyectos: el desarrollado en el microhub de Plaza Mayor de Madrid y el que tiene lugar en el microhub de Zaragoza.

El primero de ellos está enlazado a un proyecto europeo, con el que se ha comprobado que el uso de triciclos eléctricos para el reparto de la última milla no solo ayuda a minimizar las emisiones de CO2 en el reparto, sino que también lo hace mucho más ágil, eficiente y amigable para las ciudades.

El segundo proyecto se encuentra hoy en día activo en un microhub situado en el centro de Zaragoza, desde el que la empresa realiza la distribución urbana de mercancías con triciclos Scoobic eléctricos, disponiendo de todos los beneficios de estos vehículos. En total, hoy en día CITYlogin cuenta con 18 triciclos Scoobic con los que reparte más de 2000 paquetes al día de manera totalmente sostenible

En palabras de Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin: “para nosotros el uso de vehículos sostenibles es vital. No siempre es fácil encontrar vehículos que, además de sostenibles, cumplan con las necesidades técnicas que tenemos. Gracias a nuestra colaboración con Scoobic hemos podido disponer no solo de vehículos innovadores, sino también adaptados a nuestra actividad y necesidades.”

Queda demostrado que la colaboración puede hacer de la última milla un proceso más eficiente, amable con el entorno y con el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *