El fulfillment afecta en más del 65% en la experiencia de compra de los clientes

Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, anuncia los resultados de su última encuesta realizada a través de sus canales sociales a empresarios y trabajadores españoles para abordar las tendencias y problemáticas del sector logístico.

La encuesta, ha mostrado un mayor interés por el fulfillment que, en los últimos años, se ha convertido en un componente esencial para el éxito de las operaciones comerciales, especialmente en el ámbito del comercio electrónico.

Según los resultados obtenidos, el 46 % de los encuestados opina que la experiencia de compra de sus clientes afecta directamente a la lealtad del consumidor y la reputación de la marca en más del 65 %.

En paralelo, se observa una tendencia creciente hacia la externalización del fulfillment, en parte, por el rápido auge del e-commerce. La decisión de externalizar este proceso se ve impulsada por diversos factores, siendo la optimización o variabilización de los costes el principal motivo en un 51% de los casos, y el asegurar la capacidad y escalabilidad en periodos pico o de campañas. Y es que, cada vez, más empresas observan que al confiar en socios especializados consiguen optimizar sus procesos logísticos, obteniendo un beneficio económico directo y una gestión más eficiente.

En un escenario empresarial cada vez más global, donde la internacionalización es un desafío complejo para las empresas españolas, los aspectos logísticos ralentizan o impiden esta apuesta, según un 23 % de los encuestados.

Y es que, según la encuesta, este sería el segundo aspecto que más frena la internacionalización de las empresas españolas, solo por detrás de las complicaciones de encontrar un socio adecuado para hacerlo.

En este contexto, resulta destacable que para el 51% de los participantes, la facilitación de los procesos logísticos sea el criterio más valorado a la hora de decidir contratar un socio que gestione su logística internacional.

Esta cifra subraya la necesidad de soluciones que simplifiquen de forma eficaz las complejidades logísticas y de la capacidad de reacción ante las situaciones imprevistas, cada vez más frecuentes en comercio exterior, permitiendo a las empresas abordar con

éxito sus retos Crossborder y concentrarse en su crecimiento global de manera más eficiente.

Además, en los últimos meses se viene observando un cambio en la estrategia de supply chain de las empresas. Y es que, cada vez son más las empresas que deciden contratar los servicios de especialistas logísticos para gestionar sus todos sus canales de forma unificada. Un incremento que se ha visto reforzado, por la complejidad del ecommerce fulfillment tras las últimas temporadas altas de ventas online, como la campaña de Black Friday, Navidad o Rebajas.

En este punto, un revelador 47% de los encuestados ha experimentado dificultades para entregar los pedidos a tiempo, mientras que un 22% tuvo problemas relacionados con errores en los pedidos. Unos datos, que evidencian la necesidad de mejorar la eficiencia y precisión de la gestión logística de muchas empresas españolas a través de especialista para adaptarse de satisfactoriamente a las nuevas tendencias del mercado.

«En Logisfashion, observamos de cerca los desafíos logísticos que están afectado a numerosas empresas y marcas, y que afectan a su productividad y resultados. Por eso, en respuesta a esta realidad, seguimos trabajando día a día para ofrecer a nuestros clientes soluciones ágiles y eficientes”, concluye Liliana Labarthe, Directora de Marketing corporativo de Logisfashion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *