El Grupo CTT lidera los rankings mundiales de sostenibilidad en dos categorías

El grupo ibérico CTT, operador postal y de paquetería, se consolida como líder a nivel mundial en material de sostenibilidad para las categorías de ‘Carbon Disclosure Project’ (CDP) y‘Sustainability Measurement and Management System’ (SMMS) según la prestigiosa asociación International Post Corporation (IPC).

De esta manera, CTT alcanza una calificación “A” en la categoría de Cambio Climático del CDP, superando tanto la media europea como la mundial entre las empresas de transporte y logística. Además, se posiciona dentro del 12% de las empresas de este sector que han alcanzado un nivel destacado de liderazgo en sostenibilidad.

Para determinar los resultados la entidad responsable IPS evaluaba 11 categorías, incluyendo el rendimiento de carbono de las empresas del sector. CTT destacó en áreas clave como emisiones directas e indirectas, gestión de riesgos, iniciativas de reducción de emisiones, productos con baja emisión de carbono, gobernanza y gestión de energía.

De hecho, según explican desde la propia compañía cuentan con “una firme apuesta por el uso de vehículos eléctricos que en 2023 aumentó un 28,7% hasta alcanzar los 615 vehículos activos, así como la reducción de emisiones de alcance 1 y 2 “. 

Por su parte, en esta línea, su filial en España CTT Express, anunciaba la puesta en marcha 40 furgonetas 100% eléctricas dentro de su flota de reparto con las que logrará reducir anualmente en torno a los 400 mil kilos de CO2. 

Tal y como defienden desde la compañía, “el reparto de última milla, lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución. Las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si, además, estas son 100% eléctricas, el impacto es aún menor”, afirman desde CTT Express.  

De hecho, aseguran que, generar rutas de reparto eficientes reduce en más de un 20% la huella de carbono al disminuir los kilómetros recorridos por paquete y maximizar las entregas actuando como “autobuses de paquetes” que evitan desplazamientos individuales por todo el territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *