El Grupo Transfesa Logistics ha llevado a cabo de manera exitosa la primera certificación integrada de los sistemas de gestión 

· El operador ferroviario ratifica su compromiso con la gestión de calidad, la seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente. 

· Tras la auditoría de Bureau Veritas, la compañía ha renovado las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015. 

· El hito ha conseguido agrupar en un mismo certificado las normas y empresas del grupo: Transfesa Logistics, MDL, SEMAT y Transervi. 

Transfesa Logistics, la compañía líder en soluciones de logística y transporte sostenible, ha conseguido reunir en un solo certificado las tres normas ISO – Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo – que rigen las operativas de las cuatro empresas del grupo, incluyendo Transervi, MDL y SEMAT (este último únicamente certificado en calidad) 

El operador ferroviario ha superado con éxito la auditoría externa realizada por Bureau Veritas, renovando los tres certificados que corresponden a las normas ISO 9001:2015 de sistema de gestión de calidad, ISO 14001:2015 de gestión ambiental y la ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo. 

Respecto al hito, Isabel Núñez, gerente de medio ambiente y sostenibilidad, explica que “con la integración de los sistemas de gestión de las diferentes compañías del Grupo Transfesa hemos logrado crear una herramienta con mucho potencial que nos permite ser más eficientes y realizar un mejor control sobre nuestra actividad”. 

“Esto nos hace estar más alineados con las expectativas de nuestros principales stakeholders y ser más competitivos”, añade. 

En referencia a la norma ISO 45001, en lo que se refiere a la seguridad y la salud de los empleados de Transfesa, MDL y TRANSERVI, esta sigue una estructura de alto nivel y se caracteriza por hacer hincapié en el contexto de las organizaciones, examinando las condiciones de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor y centrándose, no solo en los riesgos, sino también en las oportunidades de mejora. 

El personal de estas empresas cuenta con todas las medidas de prevención necesarias para trabajar en un entorno seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud. 

“Para nosotros, es muy importante que todos y cada uno de nuestros profesionales cuenten con esa seguridad a la hora de desempeñar su labor”, concluye la Gerente de PRL del grupo Transfesa, Beatriz Berrocal. 

Tras superar el proceso, Mónica Botas, Certification Manager en España de la empresa auditora, entregó las certificaciones a Transfesa Logistics destacando cómo, a través de ellas, “la compañía demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad de sus servicios, la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de la empresa”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *