El nuevo Programa de Combustibles Alternativos de C.H. Robinson: Una innovación para cambiar el futuro del transporte.

El lanzamiento de esta iniciativa por parte de la plataforma global de logística permitirá a sus 100.000 clientes en todo el mundo corroborar las declaraciones sobre la reducción de CO2e y cumplir con los reglamentos y normas pertinentes, además de demostrar su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental.

C.H. Robinson (Nasdaq: CHRW), la plataforma logística multinacional, acaba de poner a disposición de sus clientes y socios su innovador Programa de Combustibles Alternativos, una nueva iniciativa diseñada para reducir las emisiones de carbono en las cadenas de suministro. El nuevo programa está diseñado para ayudar a empresas del sector logístico a abordar los retos de identificar soluciones para la cadena de suministro que sean menos perjudiciales para el medio ambiente y más convenientes para sus clientes, ofreciéndoles así un mayor conocimiento de sus niveles actuales de CO2e y la posibilidad de empezar a reducirlos. 

Como una de las mayores plataformas logísticas del mundo, C.H. Robinson Worldwide, Inc. proporciona un conjunto global de servicios y tecnología creados por y para expertos en la cadena de suministro. Con su sede principal en Minnesota (EE.UU.) y más de 300 oficinas por todo el mundo, incluyendo España, la empresa mantiene relaciones contractuales con más de 85.000 empresas de transporte, incluidos transportistas de carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos. También presta servicios de análisis de las cadenas de suministro, consolidación de fletes, gestión de programas de transportistas básicos y elaboración de informes.

Las afirmaciones existentes sobre la reducción de emisiones son a menudo difíciles de verificar, y la falta de disponibilidad de combustibles alternativos en el mercado puede atribuirse a la infraestructura de la red de distribución. El Programa de Combustibles Alternativos ofrece a los clientes una solución integral con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, permitiéndoles sentirse seguros sabiendo que su empresa es transparente y cumple con la más estricta normativa internacional. 

El programa, que se inscribe en un registro independiente de 123Carbon y es auditado por Verifavia, ayuda a las empresas a alcanzar este objetivo a través de dos iniciativas:

  • La utilización de una flota de transportistas ‘verdes’ o ecológicos: C.H. Robinson cuenta con una amplia y sólida red de transportistas que utilizan HVO100, el biocombustible de origen vegetal compatible con muchos vehículos diésel que es a su vez sintético, renovable, biodegradable y que no contiene aceite de palma. Es sencillo cambiar la cadena de suministro del cliente a rutas verdes, lo que reduce las emisiones de carbono de la cadena de suministro.
  • Book & Claim: un proceso auditado y validado que permite a C.H. Robinson obtener declaraciones de reducción de carbono de los operadores de flotas concienciados con el medio ambiente y facilitarlas a los clientes en forma de certificaciones.Debido a una infraestructura de red de distribución poco desarrollada, los combustibles alternativos no están siempre disponibles y la metodología Book & Claim permite a los clientes acceder a los beneficios de los combustibles alternativos independientemente de su disponibilidad física. Los clientes pueden recibir declaraciones sobre la neutralización de las emisiones de carbono desde    cualquier lugar de Europa y aplicar el ahorro de carbono a sus operadores.

Las Ventajas del Programa de Combustibles Alternativos

Las empresas deben ser responsables de su impacto medioambiental: participar en el Programa de Combustibles Alternativos permite a las empresas obtener datos transparentes y fiables sobre la reducción de la huella de carbono, evaluados por auditores independientes. Así les permite corroborar las declaraciones de reducción de CO2e y cumplir los reglamentos y normas pertinentes, además de demostrar su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental, mejorando su reputación ante los usuarios finales.

Al abordar los retos de las soluciones de la cadena de suministro ecológicas y centradas en el cliente, este programa proporciona a los clientes un conocimiento exhaustivo de sus niveles actuales de emisiones y las herramientas para iniciar reducciones inmediatas“, afirma Olivier Gonon, Director de Capacidad de C.H. Robinson. “Estamos encantados de lanzar este programa, que ofrece importantes beneficios a nuestros clientes. Con una dedicación inquebrantable, nos esforzamos por alcanzar la excelencia y esperamos con impaciencia futuros proyectos que contribuyan a un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *