Greenland MX triplica su número de pedidos con la ayuda deEasy WMS de Mecalux

  • GreenlandMX aumenta sus expediciones de 170 a más de 500 pedidos diarios, gestionando más de 23.000 referencias en su almacén. 
  • Fundada en 2004, la compañía burgalesa es un referente en el sector de la venta online de motocicletas de campo, accesorios y recambios. 

GreenlandMX, la tienda online especializada en motocicletas off-road (motocross, enduro, trail y trial) con sede en Valdorros, Burgos, ha elegido el software de Mecalux para digitalizar su almacén ante el aumento de ventas online.  

El auge del e-commerce y el incremento del número de pedidos han llevado a GreenlandMX a automatizar sus operativas logísticas. Gracias al software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, la compañía ha aumentado su capacidad de gestión de pedidos, incrementando las expediciones de 170 a más de 500 pedidos diarios. El software de Mecalux sincroniza el stock del almacén de GreenlandMX con el de la tienda física, garantizando el control en tiempo real de más de 23.000 referencias de producto. 

“Necesitábamos digitalizar nuestro almacén porque no podíamos seguir con la gestión manual de los pedidos. Perdíamos mucho tiempo localizando los productos de cada pedido y controlando el stock. Gestionar de forma manual el almacén cuando preparas 50 o 60 pedidos al día es viable, pero cuando superas esa cifra tienes que apostar por la digitalización”, constata Javier Solas, gerente de la compañía. 

El software de gestión de almacenes de Mecalux Incluye dos funcionalidades avanzadas: SGA para e-commerce, que asegura una operativa logística eficiente y sin errores en un escenario de ventas online, y Multi Carrier Shipping Software, que automatiza la gestión de la expedición de productos y conecta el almacén con las principales agencias de transporte.

”Hemos notado una mejora en nuestro almacén a partir de la implementación de ambos módulos. La preparación de pedidos es ahora mucho más fácil y, en el momento en que cerramos una orden, Easy WMS genera las etiquetas, el packing list y toda la documentación que necesita el transportista para distribuir los pedidos, minimizando el numero de errores”, explica Solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.