GXO publica el Informe de Impacto ESG 2023

La compañía ha obtenido la calificación ESG «AA» por tercer año consecutivo y ha sido nombrada como uno de los Líderes Climáticos de América 2024 por USA Today

GXO Logistics, Inc. , ha publicado su Informe de Impacto ESG 2023. El informe destaca las soluciones innovadoras, los programas y los logros de GXO que son fundamentales para avanzar en el desempeño ESG para sus clientes y en todas sus operaciones globales.

«GXO se encuentra en una posición única en la cadena de suministro para tener un impacto positivo, ya que nuestro viaje ESG no es solo nuestro: miles de empresas confían en nosotros para hacer que sus operaciones sean más sostenibles al aumentar la eficiencia de los recursos, extender los ciclos de vida de los productos y promover una economía circular», dijo Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO. «Este año estoy especialmente orgulloso de la expansión de nuestro programa ESG Impact Ambassadors, que garantiza que nuestras iniciativas ESG reflejen las aportaciones de los clientes y los miembros del equipo de toda la empresa permitiéndonos establecer objetivos informados y desarrollar estrategias para alcanzarlos.»

El Informe de Impacto ESG de GXO proporciona a las distintas partes interesadas un recurso accesible para obtener más información sobre el progreso de la empresa hacia sus objetivos ESG en todas las áreas de su negocio. Los logros en 2023 incluyen:

  • Alcanzar el 78% de cobertura LED en todas las operaciones globales propias y arrendadas.
  • Desviar de los vertederos el 81,9% de los residuos asociados a las operaciones en todo el mundo.
  • Obtención del 13,5% de la electricidad procedente de fuentes renovables en todo el mundo.
  • Más de 1,3 millones de horas de formación y desarrollo de los empleados.

El Informe 2023 también destaca los avances de GXO en su principal valor: la seguridad. La empresa utiliza la métrica regional más representativa para acelerar su camino hacia la excelencia operativa:

  • Américas y Asia-Pacífico: Mejora de la Tasa Total de Incidentes Registrables, que disminuyó un 29% con respecto a 2022.
  • Reino Unido y Europa: mejora de la tasa de incidentes con baja en un 11% desde 2022.

Meagan Fitzsimmons, Chief Compliance y ESG Officer de GXO, ha señalado: «Seguimos marcando la pauta en nuestro sector en materia de ESG fomentando asociaciones innovadoras, mejorando el compromiso de los empleados, reduciendo nuestro impacto medioambiental e invirtiendo en soluciones que tengan un impacto positivo para los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes. Estoy orgullosa de los progresos que hemos hecho, y es es una prueba de que nuestros 130.000 empleados somos capaces de impulsar un cambio significativo para nuestra gente y nuestros clientes y reducir el impacto en nuestro planeta.»

En 2023, GXO recibió por tercer año consecutivo la máxima calificación ESG «AA» de MSCI y fue nombrada una de las “Empresas Más Responsables de Estados Unidos” por la revista Newsweek por segundo año consecutivo. La empresa también fue reconocida como una de las 50 mejores empresas de EE. UU. en materia de diversidad por Diversity First.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *