GXO se encarga de la externalización de cadena de suministro para BT

BT Group (BT) y GXO Logistics, Inc., han anunciado hoy una colaboración para subcontratar y transformar parte de la cadena de suministro de BT Group en Reino Unido como parte de un nuevo acuerdo a largo plazo.

La cadena de suministro de BT aporta apoyo logístico a todas las operaciones de BT, incluyendo el apoyo a las actividades de construcción de su red de telefonía fija y móvil, al transportar stock y reponer los suministros de las tiendas, ayudando así a mantener más de 15 millones de clientes comerciales y residenciales conectados entre sí.

La nueva relación con GXO forma parte de la actual estrategia de BT para simplificar y modernizar su negocio, el cual mantiene un fuerte progreso. BT subcontratará su principal espacio de almacén y capacidades de transporte mientras se asegura de que su plan de construir una red de contactos líder en el mercado siga su curso. 

Para los trabajadores de almacenaje, transporte y apoyo de BT (alrededor de 300 empleados en total) se ofrecerá un traspaso a GXO siguiendo un acuerdo “TUPE”, las siglas en inglés de Transfer of Undertakings Protection of Employment. Otros 300 puestos de apoyo de empresas externas mantendrán su trabajo según los términos de este acuerdo. BT conservará los expertos necesarios para asegurar que se continua con el servicio.

“Nuestra asociación con GXO nos lleva a un hito importante en nuestro programa de transformación para simplificar BT,” señala, Cyril Pourrat, Directora de Procurement y Supply Chain Officer en BT Group. “Al trabajar con una empresa logística líder en el mercado, crearemos oportunidades de mejorar nuestro servicio y apoyar los ambiciosos planes de BT de construir una red de conexiones de telefonía fija y móvil, mientras transformamos nuestra empresa en una organización que ofrece servicios excepcionales, operaciones sostenibles y valor añadido para nuestros clientes y compañeros.” 

Gavin Williams, Director General de GXO para Reino Unido e Irlanda, apunta: “Estamos orgullosos de anunciar una ampliación de nuestra relación a largo plazo con BT, la cual nos sitúa como su socio preferido para realizar actividades de cadena de suministro. GXO apoyará la cadena de suministro de BT mientras cumple con sus ambiciosas actividades de ingeniería y con sus clientes. Vamos a utilizar nuestra experiencia y dominio de la tecnológica para crear una infraestructura de sistemas “end-to-end” que permita apoyar el crecimiento de BT en tecnología de fibra en Reino Unido.” 

En 2021, como parte de su programa de modernización, BT Group anunció mejoras en su cadena de suministro y en operaciones de “procurement”, incluyendo el establecer BT Sourced como una nueva empresa de “procurement” independiente dentro de BT Group, junto con su negocio de cadena de suministro. BT está avanzando favorablemente en sus programas de transformación de negocio para crear una BT mejor y más fuerte para sus clientes, el país y sus compañeros, al modernizar sus sistemas y bajar costes. En noviembre de 2021 la empresa anunció que había alcanzado su meta de ahorro de 1.186M € en costes, 18 meses antes de la fecha límite establecida y por tanto pasando la meta de 2.000M € en ahorros de FY25 a FY24. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.