HARMAN amplía su asociación estratégica con Arvato añadiendo la logística de avanzada de las Américas a los mercados existentes de Europa y Asia

Arvato, proveedor de servicios de cadena de suministro y comercio electrónico, ha ampliado su asociación estratégica con HARMAN International, líder mundial en tecnología de audio y automoción de alta calidad, y filial de Samsung. La excelencia demostrada por Arvato en su apoyo a HARMAN International le ha valido la oportunidad de crecer y ahora es responsable adicionalmente de la logística para América, incluyendo la gestión del transporte, el almacenamiento seguro de valor añadido, la gestión de inventarios, el cumplimiento de las normativas de venta al por menor y el comercio electrónico, la gestión de expositores de merchandising y el cumplimiento para todos los canales en la región de América. El recientemente inaugurado centro de distribución de 93.000 metros cuadrados en Louisville, Kentucky, servirá como ubicación central.

“En la página de la cadena de suministro de HARMAN en su sitio web”, explica Richard Sheubrooks, Director de Cuentas Clave de Arvato responsable de la asociación con HARMAN Américas, “la primera frase que se lee es: ‘Buscamos socios estratégicos con potencial’. El éxito de nuestra asociación y la solidez de nuestras operaciones en el mercado de EMEA han allanado el camino para nuestra emocionante expansión en América y para abrir nuevas posibilidades de crecimiento”. En total, Arvato opera ahora cuatro almacenes en América, Europa y Asia para las actividades B2B, B2C y D2C de HARMAN, actuando como proveedor logístico global de la empresa. “Arvato nos impresionó por su profundo conocimiento de nuestros procesos empresariales y su experiencia en el campo de la automatización. Además, estaban dispuestos a invertir en tecnología de automatización preparada para el futuro. La escalabilidad y flexibilidad de la solución son ideales para nuestro crecimiento”, afirma Johnny Williams, Vicepresidente y Director General de HARMAN Consumer Audio en Norteamérica.

En Louisville, Arvato ha instalado una infraestructura de surtido de última generación con 2,25 kilómetros de tecnología de transporte y un sistema de clasificación automatizado que puede procesar 3.600 cajas maestras por hora. También se integraron una formadora y una precintadora automáticas de cajas de cartón de alta velocidad, así como una solución CMC CartonWrap, que puede utilizarse para crear cajas de cartón para pedidos de comercio electrónico con el tamaño de envío ideal. Reducir el embalaje de cartón al tamaño de los artículos ahorra material, conserva recursos y tiene un efecto positivo en el balance de CO2 durante la distribución, ya que se envía menos “aire empaquetado”. Tanto para HARMAN como para Arvato, la sostenibilidad de la cadena de suministro y el cumplimiento de los imperativos sociales y medioambientales son prioridades fundamentales. Otro aspecto destacado de la cadena de procesos de HARMAN es el innovador brazo de etiquetado robotizado, que imprime automáticamente hasta tres etiquetas por caja y puede aplicarlas en distintos lugares de las cajas. Está diseñado para diferentes tamaños de cartón, puede aplicar hasta 1.200 etiquetas por hora y, por tanto, ofrece la máxima flexibilidad. “Con la diversa cartera de productos de HARMAN, necesitaban una solución escalable que pudiera integrarse perfectamente con sus operaciones existentes. Nuestros servicios personalizados de automatización y valor añadido respondieron perfectamente a estas necesidades, proporcionándoles la velocidad, eficacia y flexibilidad que necesitan para respaldar su negocio en crecimiento”, explica Andreas Podwojewski, Vicepresidente de Gestión de Cuentas de Arvato.

La solución de Arvato ha demostrado con creces su eficacia en la actual temporada alta. “Desde nuestro lanzamiento en abril de 2023, hemos superado sistemáticamente los récords mensuales de envíos y hemos permitido a HARMAN alcanzar sus mayores ingresos por día y mes enviados”, afirma Richard Sheubrooks. El número de unidades recogidas casi duplicó el volumen habitual en la actividad normal. “Seguiremos centrándonos en la precisión, la velocidad, la sostenibilidad y la escalabilidad en el futuro para satisfacer los requisitos cambiantes de nuestros clientes”, subraya Richard Sheubrooks. Por ello, Arvato busca constantemente formas de seguir optimizando y automatizando el centro de distribución. Este podría ser pronto el caso. Richard Sheubrooks añade: “Acabamos de recibir luz verde para llevar a cabo otro gran proyecto de automatización en el almacén. Requerirá un importante gasto de capital, pero ambos estamos de acuerdo en que es una inversión inteligente dadas las tendencias de crecimiento constante de HARMAN.”

La ampliación de la asociación entre HARMAN y Arvato marca un hito importante, mejorando las capacidades de ambas empresas. Juntas, HARMAN y Arvato se comprometen a impulsar la innovación, la sostenibilidad y una eficiencia sin precedentes para satisfacer las dinámicas demandas de la cadena de suministro actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *