ITERCON finaliza su decimocuarto proyecto en Illescas

  • La plataforma está formada por dos naves independientes dentro de una plataforma de más de 93.000 m2.
  • La compañía ha participado en la construcción de más de 750.000 m2 de naves logísticas.

ITERCON, la constructora española de referencia en el ámbito industrial ha finalizado esta misma semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del decimocuarto proyecto en el que ITERCON participa en el que se ha convertido en los últimos años en el hub logístico más importante del país. 

La constructora valenciana aterrizó en este municipio toledano en 2015 atraída por su estratégica ubicación, a menos 40 km del centro de Madrid, y desde entonces ha levantado 759.000 mde edificios logísticos.

Con esta última entrega, ITERCON se sitúa a la vanguardia en el diseño y construcción de naves logísticas en la zona centro del país, apostando por la excelencia que caracteriza nuestros proyectos gracias a la aplicación de las últimas tecnologías y formas de trabajo” ha comentado Gabriel Fernandez, presidente de ITERCON. 

La nueva construcción se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m2. Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas. 

En línea con su estrategia de construcción sostenible, ITERCON ha instalado 143 KWP de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios que ayudarán a reducir el consumo energético. 

La primera nave de 13.903 m2 comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda que ocupa un total de 42.795 m2 de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.