La digitalización de los datos en logística puede mejorar en más de un 10% los beneficios empresariales

  • La implementación de tecnologías como Internet of Things, la analítica y el Big Data, o propuestas como la Omnicanalidad son claves para dar respuesta a las nuevas demandas de clientes y proveedores, que exigen servicios más rápidos y personalizados 
  • La digitalización en los procesos logísticos reduce además los tiempos de gestión, mejora los plazos de entrega y aumenta la productividad en los almacenes

 Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital, aseguró en el coloquio Data Modernization is NOW que la digitalización de los datos en procesos logísticos puede ser considerado como uno de los aspectos diferenciales y de mayor aportación a una potencial mejora de más de un 10% en la cuenta de resultados de las empresas, siendo  una de las tendencias clave para responder a las nuevas demandas de proveedores y clientes cada vez más exigentes.

La compañía tecnológica también destaca los beneficios de la digitalización logística a nivel operacional. Por ejemplo, Minsait, que es líder en España en la implementación de soluciones SAP, ha aplicado en sus proyectos SAP EWM, el sistema de gestión de almacenes, con el que ha logrado reducir hasta en un 20% los tiempos de gestión, incrementar la productividad en los flujos de almacén y aumentar el porcentaje de entrega en tiempo hasta un 6%. 

Su liderazgo en materia de digitalización de procesos logísticos le ha llevado a gestionar mensualmente el seguimiento de la producción, procesado y distribución de más de 45.000 productos y medios de transporte, administrar 12.000 automóviles y conductores y tener más de 5.000 activos geolocalizados con IoT, Internet of Things. 

Ignacio Jiménez, director de Inteligencia y Datos en Minsait, destacó en el coloquio Data Modernization is NOW que “el ámbito de la industria y el consumo es un sector que saca mucho partido a las tecnologías cloud, sobre todo agilizando procesos y dando respuesta a problemáticas de negocio. Esta parte está muy vinculada a todos los temas de mejora y optimización de las operaciones, que también son un foco fundamental de este ámbito. Hablamos de casos donde gracias a las técnicas de mantenimiento predictivo o, incluso, a la optimización de costes logísticos a través de la digitalización se han podido conseguir mejoras por encima del 10% en la cuenta de resultados.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.