MAN Truck & Bus elige a Stripe para dirigir su ecosistema de pagos

Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas, ha anunciado que dará apoyo a MAN Truck & Bus para dirigir MAN SimplePay, la plataforma que coordinará los pagos entre los propietarios de flotas de camiones MAN y sus socios de servicio, gracias a la tecnología de pagos de Stripe y Stripe Connect

MAN Truck & Bus, parte del Grupo Traton, ha desempeñado un papel destacado en la logística mundial durante más de 100 años y es uno de los mayores fabricantes de vehículos de Alemania. Sus camiones y autobuses se ven de forma regular en obras de construcción, en situaciones de emergencia e incluso en estadios de fútbol, y están presentes en los principales puertos y carreteras del mundo, a menudo con un contenedor de Maersk a cuestas.

Todo un ecosistema de talleres de reparación y servicios adyacentes da soporte a los vehículos MAN, que pueden pesar más de 40 toneladas y recorrer millones de kilómetros a lo largo de su vida. Las compañías de flotas -empresas individuales que poseen y operan un gran número de vehículos MAN- necesitan administrar los pagos de una amplia gama de servicios relacionados con sus camiones: mantenimiento y reparaciones, asistencia en caso de avería, combustible y tasas de peaje y congestión.

Facilitar estos pagos es una parte importante para mantener el funcionamiento de la cadena logística en general, pero puede crear un flujo de trabajo fragmentado para los propietarios de las flotas que tienen que hacer malabares con muchos proveedores externos. Para poder ofrecer una experiencia de marca fluida y unificada, MAN está incorporando sus talleres y servicios asociados a la plataforma MAN SimplePay.

Más visibilidad para los gestores de flotas

Los propietarios de flotas MAN pueden ahora guardar métodos de pago en MAN SimplePay y asignarlos a un camión o grupo de camiones dentro de su flota para pagar los servicios.

Por ejemplo, Mobile24, un servicio 24/7 ofrecido a los clientes de MAN. Actualmente, cuando un camión se avería o necesita mantenimiento, el conductor llama a Mobile24 y se envía una patrulla de asistencia en carretera para reparar el camión. El conductor o el gestor de la flota intercambian detalles con el operario de la reparación, firman los documentos en papel y se envía una factura al operador del camión unos días después. El gestor de la flota no tiene una visibilidad inmediata de lo avanzado que está el pago en el proceso de la transacción, ni de la información de pago que puede estar pendiente.

Pero con MAN SimplePay, el propietario de la flota recibe el cargo directamente en el método de pago guardado para ese camión específico, y los fondos se dirigen al socio de Mobile24 automáticamente. Los gestores de flotas y los socios logísticos pueden ver la actividad de pago en tiempo real, y ya no tienen que depender de sistemas basados en papel o esperar a que las personas envíen los detalles de un socio a otro.

“MAN SimplePay es una forma más eficiente para que los propietarios de flotas controlen y administren los pagos en toda su flota”, dijo Johannes Huber, director del proyecto MAN SimplePay. “El propietario de una flota puede operar varios vehículos MAN que suelen funcionar seis o siete días a la semana. Eso es un montón de pagos que hay que procesar y gestionar. MAN SimplePay digitaliza todo el proceso y añade los pagos a la lista de trabajos que queremos que los vehículos MAN hagan para nuestros clientes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *