• Después de su primer proyecto en Plaza entregado en 2021, Panattoni lanzará el desarrollo a riesgo de 3 nuevos edificios logísticos en el mismo polígono. El primero, de 15.500 m2 de superficie bruta alquilable, en una parcela aislada, que se denominará Panattoni Park Zaragoza II’
  • Los otros dos edificios, de 18.900 m2 y 5.130 m2, respectivamente, se ubicarán sobre la misma parcela, que la empresa ha denominado ‘Panattoni Park Zaragoza III’
  • La finalización de estos proyectos está prevista para el último trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha anunciado el inicio de las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La compañía prevé que la finalización de ambos desarrollos se lleve a cabo entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.

Por una parte, ‘Panattoni Park Zaragoza II’ contará con un edificio logístico de 15.500 m2 de superficie bruta alquilable, de los cuales 1.700 m2 son para zona de oficinas, que se edificará en una parcela de más de 25.600 m2. Será un edificio flexible que permitirá albergar tanto una sola actividad, como dos, en dos módulos de 7.700 m2, con sus respectivas superficies para oficinas de 800 m2. El edificio tendrá una altura libre de almacenamiento de 11m y una gran playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. Además, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas para parking de automóviles.

Por otra parte, ‘Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 m2 y 5.130 m2, respectivamente. El mayor de ellos estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 m2 y zona de oficinas de 280 m2, mientras que el otro inmueble será cross-dock con zona para oficinas de 310 m2 y permitirá albergar 1 actividad, ideal para procesos de última milla en la capital aragonesa. Los edificios tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de amplias playas de maniobra para camiones que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura, superando ampliamente el estándar del sector. Este desarrollo también contará con las últimas innovaciones tecnológicas y con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles para furgonetas. La parcela donde se desarrollarán los inmuebles cuenta con una superficie de 42.500 m2 que permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos.

Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España, donde líderes mundiales del e-Commerce están empezando a operar y donde se encuentran importantes plataformas como la de BSH, Inditex o Pikolin, entre otras. Se trata de un parque logístico clave para Panattoni, donde ya entregó su primer proyecto el año pasado. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza, que logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país. 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado que “estamos seguros de que estos nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza, en un emplazamiento ideal como lo es el polígono Plaza, que cuenta con poco suelo disponible. Aragón tiene una ubicación y una concentración de actividad clave para nuestro sector, por lo que hemos apostado muy fuerte por esta tierra”.

Cabe destacar que ambos desarrollos seguirán las directrices del plan de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’ de la compañía, por lo que contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, parking para bicis, puntos de carga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de 100kw por edificio, luces LED, y también implementación del sistema BMS para controlar el consumo de energía. Del mismo modo, las oficinas construidas tendrán una certificación energética A.

Sobre Panattoni

*LinkedIn de Panattoni para España y Portugal – @Panattoni Iberia

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 44 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni está presente en el Viejo Continente desde 2005. Además de Polonia, tiene oficinas en el Reino Unido, la República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, España, Hungría, Austria, Suecia, Italia y Francia. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 14 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DHL, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.