Payflow, el secreto de Shargo para atraer talento y crecer su plantilla

El sector de logística y última milla emplea más de un millón de personas, lo que supone cerca de un 5% del empleo total en España, posicionándose como uno de los más potenciales en la economía del país. Actualmente enfrenta diversos retos, tales como: la alta rotación de mano de obra, la optimización de las operaciones y el potenciamiento de la productividad, esto, sumado a la creciente competencia, porque cada vez hay más jugadores a nivel local y nacional dentro de este sector.                                                  

Ante este panorama, la empresa líder en optimización y gestión logística de última milla Shargo, ha sido una de las primeras de este sector en incorporar Payflow, el servicio de acceso al salario bajo demanda que permite a sus empleados tener mayor control sobre sus finanzas. Esta empresa, caracterizada por ofrecer uno de los servicios más rápidos y efectivos en logística para Food Delivery, E-Commerce, Gran Retail, Oficinas, Supermercados y Caterings, ha apostado por mejorar su paquete de beneficios y priorizar el bienestar de su equipo.

Le preguntamos a Sergi Fabregat, CEO de Shargo, por su proyecto para mejorar el bienestar de los empleados y la decisión de implementar Payflow: “En un sector como el nuestro, donde hay un crecimiento exponencial de la competencia y por tanto una alta rotación de personal, Payflow ha sido esencial para crecer la plantilla de Shargo en poco tiempo y fomentar la fidelización de todos los que ya forman parte de nuestro equipo. El bajo costo de Payflow en contraste con sus muy altos beneficios, hizo que no dudásemos en contratar este servicio.” 

“Nuestro objetivo es que todos los empleados de Shargo cuenten con las mejores herramientas que flexibilicen y potencien su experiencia en la empresa. Afortunadamente, la digitalización y los avances tecnológicos traen nuevas opciones como Payflow, que nos ha permitido construir el paquete de beneficios ideal para nuestros trabajadores”                                                             

¿Cómo ha sido la implementación de Payflow en Shargo? ¿Y cómo lo han recibido los trabajadores de Shargo?                                                          

“Payflow es una gran iniciativa y encaja perfectamente con las necesidades que tienen nuestros trabajadores. Está alineado con nuestra misión de brindar las mejores herramientas a nuestro equipo… ¡Todo es positivo con Payflow!                   

Payflow se integró rápidamente al sistema de nómina en Shargo y se encargaron de que todos nuestros empleados entendiesen cómo aprovechar al máximo este nuevo beneficio. Los datos hablan por sí solos, el 90% de la plantilla en Shargo utiliza Payflow. La posibilidad de acceder al salario ya ganado, educarse financieramente e incluso ahorrar dentro de la aplicación es sorprendente. Son muchos los trabajadores que comentan su emoción por tener la posibilidad de contar con su salario cuando lo necesiten y que no entienden como “una herramienta de este tipo no existía antes”.                                                          

Por su parte, Benoit Menardo, Co-Fundador de Payflow nos explicó que “Payflow es un servicio muy atractivo para las empresas de logística y última milla, porque uno de los principales retos dentro de este sector es la atracción de talento. Cada vez es más difícil llenar las vacantes y reducir la rotación de personal, entonces, las empresas han visto en Payflow al mejor aliado para ofrecer una propuesta de valor más atractiva y cuidar mejor del personal que ya tienen en su equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.