Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best premiadas en La Nit de la Logística del SIL

  • En el marco del SIL 2022, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha llevado a cabo la gran cena de gala del sector donde se han entregado los Premios SIL en las categorías de mejor start-up, innovación, sostenibilidad y ODS 5 en el sector logístico.
  • Entre los galardonados, se encuentra la solución de inteligencia portuaria de Project 44 (Mejor Innovación), la terminal Hutchison Port Best (premio a la Sostenibilidad), Usyncro (mejor Start-Up y Maria Enrech Vidal, directora de planificación del suministro global de Puig (ODS 5 en el sector logístico).

Barcelona, 2 de junio de 2022 – En el contexto de la celebración de la 22ª edición del SIL, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha tenido lugar la Nit de la Logística, la gran cena de gala del sector celebrada en el Museo Marítimo de Barcelona que ha contado con la asistencia de 600 representantes del sector e instituciones. Durante ésta, se ha hecho entrega de los Premios SIL en las categorías Mejor Innovación, Sostenibilidad, Mejor Start-Up y ODS 5 en el sector logístico, un acto presidido por la Delegada del Gobierno en Catalunya, Mª Eugenia Gay, acompañada por Roger Torrent, consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Montse Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).   

Con motivo de la entrega de los galardones, Pere Navarro ha destacado que “ahora la logística tiene más visibilidad y reconocimiento social. Esta es una gran oportunidad. Podemos y debemos aprovechar este momento para impulsar y proyectar a este sector, que es una pieza clave en nuestra economía y que es sin duda uno de los que está moviendo con más fuerza el mercado laboral y la captación de inversión”.

Premio SIL a la Mejor Innovación

Un jurado formado por 14 periodistas especializados en logística ha otorgado el premio a la Mejor Innovación a la solución de inteligencia portuaria de Project 44

Se trata de una herramienta de inteligencia de mercado que sirve para buscar, analizar, comparar y monitorizar la congestión portuaria en todo el mundo. En este sentido, Port Intel ofrece inteligencia global, precisa y en tiempo real sobre la actividad portuaria y de embarcaciones para que los profesionales de la cadena de suministro puedan planificar de manera proactiva, responder a las excepciones y cumplir con las expectativas de los clientes. Judith Planella, Marketing Manager, Southern Europe y Miriam Ribas, Senior Strategic Account Director de Project 44 fueron las encargadas de recoger el premio de manos de Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL.

Premio SIL a la Sostenibilidad

El galardón en materia de sostenibilidad ha sido entregado a Hutchison Port Best, una de las terminales de contenedores más modernas y que ofrece al mercado uno de las mayores ratios de productividad del mundo. Guillermo Belcastro, CEO Hutchison Ports Best fue el encargado de recibir dicho galardón.

La terminal ha sido premiada debido a su estrategia de sostenibilidad, alineada con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que contribuye especialmente a 12 de los 17 objetivos. En este sentido, la compañía ha sido una de las Unidades de Negocio clave en este proceso, con el objetivo de mantener y reforzar su posición como referencia en términos de sostenibilidad para la logística y el negocio de contenedores en el sur de Europa. Asimismo, está posicionada como un referente en sostenibilidad medioambiental dentro de las terminales del grupo Hutchison Ports, gracias a su modelo operativo semiautomatizado, basado principalmente en grúas eléctricas. Recogió el premio Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports Best de las manos de la delegada del Gobierno en España, Mª Eugenia Gay

Premio SIL a la Mejor Start-Up

La Start-Up que ha resultado ganadora en esta categoría ha sido Usyncro, una herramienta logística del futuro, debido a que simplifica la gestión de los envíos sincronizando a implicados, transacciones y documentos en un mismo lugar. Una solución en la nube que permite digitalizar los envíos de forma accesible, colaborativa, eficiente, transparente, útil y a medida. Cristina Martín, CEO de Usyncro recibió el premio que fue entregado por la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Montse Ballarín.

Premio SIL al Talento Femenino

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado este premio para dar visibilidad al papel de la mujer dentro de un sector muy masculinizado. 

Bajo este contexto, ha sido premiada Maria Enrech Vidal, directora de planificación del suministro global de Puig, por promover una logística responsable, establecida de acuerdo con los mejores estándares profesionales. 

En este sentido, Enrech ha destacado por su labor en conseguir tener la red logística más sostenible del sector de la belleza gracias a la colaboración y al compromiso de sus socios estratégicos. Los 3 planes de acción principales en los que ha basado esta colaboración y compromiso son: desarrollar almacenes verdes (a través del suministro de energía renovable, utilizando materiales de embalaje reciclables y la descarbonización de los transportes), promover la utilización de combustibles limpios y favorecer el intercambio entre actores de la logística.

La propia María Enrech Vidal recogió el premio de manos del consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.