Toughbook se adapta a los nuevos retos de la transformación digital

El 2020 ha sido un punto de expansión tanto a nivel económico como social. En concreto, en el ámbito del Marketing empresarial se han detectado grandes cambios ya que la tradicional dependencia del calendario anual de ferias y conferencias clave, respaldada por el marketing directo, está desapareciendo y está surgiendo un nuevo y positivo enfoque híbrido digital. 

“Aunque el mundo de las empresas haya comenzado a abrirse de nuevo a los viajes de negocios y los eventos vayan volviendo a la normalidad, aún existe la dificultad de movimiento entre países. De este modo, poco a poco se va abriendo paso una tendencia hacia el márketing online, que cada vez es mejor y más sofisticado”, afirma Jan Kaempfer, Director de Marketing de Panasonic Business Europe. 

La constante transformación digital crea la necesidad de que las empresas estén dotadas de profesionales bien preparados, con herramientas que tengan en cuenta las necesidades del mercado. Por ello, dispositivos como TOUGHBOOK están preparados para la comunicación del futuro, con una alta demanda de conexión eficaz, y para los posibles retos a los que se enfrentan los profesionales en su día a día. 

Transformación digital

“Es una transición que ya estaba en marcha en Panasonic Business antes de la pandemia, pero que se ha acelerado rápidamente en los últimos 15 meses”, comenta Jan Kaempfer. Para conseguir esta transformación, se ha puesto el foco en muchos aspectos como la creación de una plataforma de eventos digitales que se adapte a los formatos implementados durante la pandemia; reforzar y optimizar la actividad de marketing digital en la compañía, creando contenidos a través de blogs especializados, optimizando nuestros contenidos de vídeo en YouTube y yendo más lejos en términos de imagen de marca; o también la creación de una herramienta propia de traducción de aprendizaje constante, creando un fondo interno de memoria de palabras para agilizar las traducciones y reducir los costes.

Kaempfer explica: “Con esta transformación digital, promovida durante estos meses dónde la pandemia ha condicionado nuestra actividad, hemos creado un entorno en el que los clientes potenciales pueden interactuar con Panasonic en sus propios términos, cara a cara o online, a parte de recibir la misma respuesta profesional y personalizada.”

Retos en el mundo de las ventas B2B

“Por supuesto, estas transformaciones de marketing tienen numerosas implicaciones y desafíos que nosotros y muchas otras organizaciones todavía estamos trabajando. Por ejemplo, la medición de la eficacia del uso de estos métodos para generar clientes potenciales y conversiones. Creo que el enfoque híbrido puede alterar el lugar que ocupan este tipo de actividades en el recorrido del consumidor”, afirma Kaempfer.

Tiempo atrás, según Panasonic, los clientes potenciales asistían a los eventos para aprender sobre un producto, visitar el personal de ventas en el stand, o bien, hacer networking. Con la llegada de la digitalización en el mundo de los eventos, se ha detectado que el cliente potencial llega en una fase mucho más temprana que el proceso de compra. Como resultado, en lugar de esperar un impacto inmediato en las ventas, Kaempfer afirma que Panasonic se centra en trabajar más tiempo la venta, antes de que el consumidor llegue a comprar el producto.

Además, los eventos online también repercuten en los presupuestos de marketing. “También hay implicaciones para los presupuestos de marketing. A primera vista, asistir a menos eventos y conferencias a gran escala y pasar a la modalidad virtual puede parecer una forma de reducir costes, pero la realidad es que los eventos online también requieren un nivel muy alto de calidad de producción para atraer y mantener la atención del público objetivo actual. Sus expectativas han aumentado y también lo han hecho los costes de producción de contenidos inmersivos para satisfacer esas expectativas”, afirma Kaempfer.

Por último, las presiones y expectativas que recaen sobre los profesionales de ventas y marketing también han aumentado. Según Kaempfer, la inversión en las habilidades de formación y comunicación de dichos especialistas, deben acelerarse para ayudar a conectar con su audiencia en este nuevo mundo híbrido.

Por todas las exigencias que impone la transformación digital, las empresas deben estar preparadas para los próximos años. Por ello, Panasonic pone al abasto de los profesionales del sector B2B herramientas como TOUGHBOOK, plenamente preparado para la comunicación del futuro y capaz de adelantarse a muchas de las necesidades del sector, gracias a su robustez, adaptabilidad, versatilidad de uso y su alto nivel de eficiencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.