UNO impulsará las habilidades directivas de una veintena de profesionales en la VI edición del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística

El Máster de UNO, que se realiza en colaboración con el grupo educativo Aspasia, está respaldado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y es una apuesta de formación directiva que responde a las demandas de las propias empresas del sector

Durante el curso académico 2022/2023, una veintena de alumnos adquirirán una formación práctico-teórica completa en dirección y gestión logística, con un enfoque estratégico y global

El Máster de UNO ha sido inaugurado por el director general de Transporte Terrestre del Mitma, Jaime Moreno; el presidente de la patronal, Francisco Aranda; y el director general de Grupo Aspasia, Ángel Gallego

Madrid, 16 de diciembre de 2022. UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha inaugurado en el Centro de Transportes de Coslada (CTC) la VI edición del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística. A través de este programa formativo, que se realiza en colaboración con el grupo educativo Aspasia y está respaldado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), una veintena de alumnos adquirirán una formación completa en materia de dirección y gestión logística mediante una visión práctica, estratégica y global.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la patronal, Francisco Aranda, ha dado la bienvenida a la nueva promoción de alumnos, que disfrutarán de 450 horas lectivas práctico-teóricas de la mano de un claustro de profesores “de máximo nivel”, conformado por CEOs y directivos del sector en activo. “El Máster de UNO se ha consolidado como uno de los más relevantes dentro de la formación logística, pues se trata de una apuesta diseñada cada año por las propias empresas del sector, que demandan el impulso de habilidades directivas para que los profesionales puedan dar respuesta a las necesidades reales del mercado”, ha recordado Aranda.

A juicio del presidente de la logística, “el profesorado de enorme experiencia, sumado a la trayectoria de los propios alumnos, todos ellos profesionales en activo con experiencia consolidada en el sector, lo convierten en el mejor espacio de networking en el que adquirir los conocimientos y la visión estratégica necesaria para impulsar la logística del futuro y responder a las exigencias cambiantes del sector”.

Con el fin de que el alumnado desarrolle las habilidades estratégicas y el trabajo en equipo, el máster incluye la resolución de casos prácticos reales, diferentes masterclass impartidas por los principales directivos del sector, y visitas guiadas a empresas y plataformas logísticas en las que conocer, de primera mano, la operativa de las grandes compañías de logística y transporte de nuestro país.

Asimismo, el programa del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística de UNO contempla diversas temáticas como la gestión de personal, la dirección comercial y de marketing, la dirección y gestión de logística y transporte, la dirección estratégica, la gestión económica y empresarial, el comercio exterior, la dirección en nuevas tecnologías, la contratación de servicios logísticos, la dirección de almacenes, la compras y aprovisionamiento o la optimización de procesos, siempre desde un punto de vista operativo.

Antes de concluir, Aranda ha insistido en la importancia de fomentar la profesionalización de un sector que ya se posiciona como uno de los tres grandes empleadores de nuestro país: “El gran cambio de paradigma que está viviendo la logística y el transporte necesita de un capital humano altamente cualificado y capaz de adaptarse a cualquier escenario; este máster es, sin duda, una apuesta por la competitividad empresarial a través del talento”, ha concluido Aranda.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre del Mitma, Jaime Moreno, ha señalado que “el sector de la logística en España es una palanca clave para seguir mejorando nuestra competitividad conjugándolo con la sostenibilidad del sistema y para ello contamos con unas infraestructuras de primer nivel, empresas punteras y trabajadores cualificados para los retos que tenemos por delante”.

“Además, desde el MITMA, a través de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, se están lanzando convocatorias para acelerar y ayudar a nuestras empresas y trabajadores a que cuenten con los medios y cualificaciones necesarias para seguir prestando un servicio esencial para el conjunto de la economía”, ha concluido Moreno.

Durante su intervención, el director general de Grupo Aspasia, Ángel Gallego, ha manifestado su “satisfacción por iniciar una nueva promoción de alumnos que van a poder adquirir unos conocimientos de alto valor para el desarrollo de su trabajo a través de un Máster que no sólo tiene la virtud de formar, sino de suponer una experiencia en un entorno absolutamente profesionalizado y sectorializado al ámbito del transporte y la logística”.

Sobre UNO Logística

UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año, y da empleo a más de un millón de trabajadores. UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *