UNO Logística se opone al paro convocado en el transporte y apela a la responsabilidad

La patronal logística, que aglutina a los principales operadores de logística y transporte, tanto nacionales como internacionales presentes en España, recuerda la grave situación que atraviesa la economía y hace un llamamiento a la responsabilidad para no generar más tensión en una sociedad y en una economía tremendamente dañadas por el coronavirus

Casi 140.000 trabajadores, el 15% de la fuerza la fuerza laboral del sector logístico, están afectados por ERTEs. El sector ya ha destruido más de 40.000 puestos de trabajo (5% de los empleos) y un paro solo empeoraría la situación y las perspectivas de salir cuanto antes de la crisis

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se opone a la convocatoria de paro en el transporte convocado para los días 27 y 28 de julio. La patronal de la logística y el transporte, que representa a los principales operadores logísticos nacionales e internacionales presentes en España, apela a la  responsabilidad colectiva para evitar daños económicos y sociales todavía mayores en una sociedad y en una economía tremendamente afectadas por la crisis del coronavirus. “No podemos hacerle esto a los ciudadanos”, apunta la patronal.

La logística tiene casi 140.000 trabajadores, el 15% de la fuerza la fuerza laboral, afectados por ERTEs y ha visto cómo se destruían 40.000 puestos de trabajo (5% de los empleos). “No es el momento de un paro, nuestra sociedad ya no está para bromas pesadas”, insiste la organización empresarial. “Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar unidos para afrontar cuanto antes la recuperación de nuestra economía y para rescatar la mayor parte de los empleos afectados por la crisis sanitaria”, manifiesta la patronal.

UNO considera que una convocatoria de paro en el transporte en estos momentos carece de sentido alguno. El diálogo con la Administración y con el ministerio, a través de la Mesa del Transporte creada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe ser la vía para introducir mejoras continuas en un sector que es esencial para la economía y para la sociedad, como bien ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *