Zscaler y BT anuncian su nuevo partnership para reforzar los servicios de seguridad de las empresas en la nube

  • Este acuerdo permitirá a BT ofrecer el conjunto completo de soluciones Zero Trust impulsadas por IA de Zscaler a clientes del sector público y privado

Madrid, 27 de marzo de 2024 –  Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), empresa de referencia en seguridad en la nube, y BT Group, empresa de servicios de telecomunicaciones multinacional británica, han anunciado un partnership que posicionará a BT como el primer proveedor de servicios global en ofrecer un conjunto completo de servicios de seguridad gestionados basados en la plataforma de seguridad en la nube Zero Trust Exchange™ impulsada por Inteligencia Artificial (IA) de Zscaler. En este sentido, la multinacional puede ofrecer a sus clientes una gama de nuevas soluciones que reducirán la complejidad de las infraestructuras de TI, así como su superficie de ciberataque, permitiendo a las empresas ser más ágiles, eficientes, resistentes y seguras.

En palabras de Tris Morgan, director general de Seguridad de BT: “con las innovaciones digitales cambiando constantemente la forma en que operan las empresas, el panorama de las amenazas continúa expandiéndose. Estamos encantados de ampliar nuestra relación comercial y enriquecer nuestra oferta de servicios gestionados con Zscaler, lo que nos permite ofrecer nuevas soluciones de ciberseguridad de Zero Trust para los clientes y asegurarnos de que les cubrimos las espaldas a medida que avanzan en su transformación digital”.

Como parte de este acuerdo, Zscaler también aportará a BT Group soluciones de seguridad para proteger sus propias operaciones, mejorando así la experiencia de primera mano de BT a medida que apoyan a los clientes que buscan adoptar e implementar soluciones de la compañía de ciberseguridad. 

“Para Zscaler es un honor reforzar la relación con BT como proveedor de servicios de seguridad. Este partnership evidencia la confianza del grupo en la eficacia de la plataforma de seguridad en la nube Zero Trust Exchange de Zscaler”, subraya Mike Rich, CRO y presidente de Ventas Globales Zscaler. “La seguridad Zero Trust no solo modernizará la infraestructura de seguridad para detener mejor los ataques a gran escala y disminuir la superficie de ataque, sino que también reducirá la carga administrativa para acelerar las iniciativas de transformación de la infraestructura y la seguridad de los clientes del grupo. Zscaler se compromete a apoyar a BT con nuestras soluciones de seguridad en la nube en constante evolución para impulsar la próxima ola de innovación impulsada por la IA”. 

Los servicios gestionados de BT impulsados por Zscaler están diseñados para apoyar las iniciativas de reorganización de la conectividad, red y seguridad de las empresas digitales. En esta línea, permite una mayor agilidad empresarial, reduce la complejidad de la infraestructura y protege a los clientes de los ciberataques y la pérdida de datos mediante la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar. 

Las soluciones incluyen Zscaler for Users impulsado por Zero Trust Exchange de Zscaler, que cuentan con:

  • Acceso a Internet.  Una puerta de enlace web segura (SWG, por sus siglas en inglés) que ofrece protección contra ciberamenazas en la nube e impulsada por IA. Además, cuenta con Zero Trust para navegar por Internet y aplicaciones SaaS.
  • Acceso privado. Se trata de un servicio en la nube que ofrece a los usuarios un acceso rápido y seguro a las aplicaciones privadas y dispositivos OT, permitiendo una conectividad de Zero Trust y sustituyendo a herramientas de acceso remoto heredadas como VPN y VDI.
  • Experiencia digital. Proporciona visibilidad de la ruta completa entre el usuario y la app para localizar problemas de rendimiento. Como parte del Zscaler Zero Trust Exchange, ZDX permite conexiones rápidas y seguras desde cualquier ubicación.

La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange analiza más de 400 mil millones de transacciones diarias, extrayendo más de 500 billones de señales. Proporciona visibilidad, control de acceso y seguridad de datos a escala empresarial y utiliza conocimientos impulsados por IA para optimizar la experiencia digital, reducir el riesgo y permitir mejores decisiones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *