Tres maneras de reducir los costes energéticos de los almacenes con transelevadores ASRS

Autor: Thomas Gårlin

Fuente ; Swisslog

Ya son más de 50 años de historia del transelevador Vectura de Swisslog. En un artículo anterior contábamos la historia de cómo un transelevador manual evolucionó hasta convertirse en la solución ASRS más vendida. 

En este post, nos centraremos en las innovaciones que se han producido durante esa evolución y que han permitido una mayor eficiencia energética en los almacenes que utilizan transelevadores Vectura.

Los costes energéticos asociados a la automatización se compensan con creces con el ahorro en mano de obra. Aun así, en un mercado actual tan competitivo, los operadores de almacenes buscan ahorros dondequiera que puedan encontrarlos: 

  • A medida que disminuyen los costes de mano de obra, la energía representa un mayor porcentaje de los costes totales del almacén. En especial, sucede en las instalaciones de almacenamiento en frío, donde la energía representa el segundo coste, sólo por detrás de la mano de obra. 
  • A menudo, el ahorro energético se traduce directamente en una mejora de los márgenes operativos de los operadores de almacenes.

Vectura se ha perfeccionado continuamente para reducir el consumo total de energía. Tres avances en particular han contribuido a su gran eficiencia actual:

  1. Menor peso: Las innovaciones en el diseño del mástil de la Vectura, junto con otras mejoras que han reducido el peso, han disminuido el consumo de energía del transelevador de palets hasta en un 20% en comparación con otros modelos. Estas reducciones se han logrado sin comprometer la resistencia, la altura de alcance ni la fiabilidad. 
    Los transelevadores Vectura operan a alturas de hasta 45 metros y son capaces de manipular cargas grandes e inusuales, desde carrocerías de coches hasta barcos.
  2. Energía regenerativa: Los transelevadores Vectura pueden capturar la energía generada por el movimiento descendente del eje vertical del carro del transelevador y redirigirla para compensar el consumo energético del movimiento horizontal del transelevador y viceversa. Esta capacidad de energía regenerativa reduce hasta un 20% el consumo total de energía. 
  3. Gestión integrada de la energía: Los sofisticados controles de gestión de la energía vinculan el rendimiento energético del transelevador Vectura a las necesidades reales de energía en tiempo real del sistema para compartir un presupuesto de energía. Esto permite a los controladores del transelevador anticiparse continuamente y comunicar qué cantidad de energía está produciendo o utilizando cada sistema y eje. A continuación, los controladores pueden coordinar y optimizar el reparto de la energía recolectada de un sistema o eje a otro o a la red. También pueden coordinar las funciones de retardo y arranque de los sistemas asociados para optimizar el uso de la energía recolectada. Todos los transelevadores pueden controlarse para minimizar los picos de consumo de energía causados por el arranque simultáneo de máquinas.  

 
Además de estos avances tecnológicos, los transelevadores Vectura han permitido un cambio en la forma de diseñar los almacenes frigoríficos. Dado que los metros cuadrados del tejado son un factor que influye en el consumo total de energía de una instalación de almacenamiento frigorífico, los diseñadores de almacenes han aprovechado la capacidad de Vectura para soportar el almacenamiento (vertical)  en estanterías altas para diseñar almacenes más altos con menos metros cuadrados de tejado. 

Eso permite un mayor impacto sobre el coste porque:

  • Estas instalaciones son menos costosas de construir.
  • Pueden suponer una reducción de entre el 10% y el 15% en el consumo eléctrico del sistema de refrigeración.
  • Esto reduce tanto el coste inicial del sistema como los costes de funcionamiento continuos. 

Desde diseños más ligeros hasta energía regenerativa y gestión inteligente de la energía, Vectura le ayuda a reducir los costes energéticos al tiempo que te ofrece la fiabilidad y flexibilidad que necesita para gestionar el inventario de la forma más eficiente posible. Para más información, visita la página del producto Vectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *