• Iris Ohyama, grupo internacional de origen japonés especializado en el desarrollo de soluciones para la vida cotidiana, se afianza en Europa a través de su sede en Francia.
  • En junio de 2019 inaugura un centro de producción en Liuesaint y confía en AR Racking para optimizar el espacio del almacén.
  • Las soluciones de almacenaje de AR Racking generaron una capacidad para dar cabida a más de 26.000 pallets en total. 

Iris Ohayama, referente mundial en productos de almacenamiento, electrodomésticos, muebles para el hogar para adultos y niños, accesorios para mascotas y productos de higiene, confió en AR Racking para la optimización de la zona de almacenaje de su centro de producción y logístico en Lieusaint (Francia). Se trata de un centro estratégico y orientado y a fortalecer la presencia en Europa de la compañía internacional de origen japonés. 

El centro de Iris Ohyama en Lieusaint cuenta con una fábrica de 65.000 m2 principalmente destinada a producción de artículos de plásticos sostenibles y de máscaras quirúrgicas; y forma parte de una apuesta clara por reforzar el mercado europeo y francés. En la zona destinada a almacenaje, AR Racking instaló estanterías de pasillo estrecho para mercancía paletizada en dos áreas distintas: la primera cubría una superficie de 7.700 m2 y se generaron 12.586 posiciones; y la segunda contaba con una superficie de 10.000 m2 y la capacidad de almacenaje generada fue de 13.736 pallets

“Con la solución de estanterías de pasillo estrecho, el almacén conserva toda la flexibilidad de una disposición de pasillo ancho, con cada ubicación disponible en todo momento, pero gracias al estrechamiento de los pasillos, ganamos en densidad y, por tanto, en capacidad de almacenamiento”, explica David Bollé, Key Account Manager de AR Racking France. Y añade: “La implantación se realizó de acuerdo con la carretilla tridireccional del fabricante”. 

Europa como eje de crecimiento

Creada en 1958 y de origen japonés, desde los años 90 el grupo Iris Ohayama ha hecho de la internacionalización una palanca de crecimiento estratégico. Hoy en día, hay más de 33 centros de producción y filiales en 3 continentes. 

El grupo Iris Ohyama está presente en el mercado europeo desde hace más de 20 años a través de su primer centro en los Países Bajos y fue en junio de 2019 cuando inauguró su nueva sede en Francia, para crecer en el país galo con productos exclusivamente franceses y afianzar su posición en el continente europeo. 

“Desarrollamos más de 1.000 referencias diferentes cada año y actualmente tenemos casi 25.000 referencias en total en todo el mundo. Con centros como el de Lieusaint, que se benefician de operaciones totalmente eficaces tanto en la localización de las mercancías como en la carga y descarga, queremos consolidar nuestro liderazgo en el sector”, afirma Masaki Mizutani, Director General de Iris Ohyama Francia. Cerca de 200 personas trabajan actualmente en la instalación francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *