Decathlon se alía con Geek+ para mejorar la logística de su e-commerce en Europa 

  • Decathlon sigue quemando etapas para ser pioneros en el sector retail con la modernización de sus almacenes en Francia, Polonia e Italia.
  • Estos son los primeros de una serie de proyectos de Decathlon y Geek+ en Europa construyendo así una exitosa colaboración cimentada desde hace tiempo en Asia-Pacífico.
  • La tecnología AMR de Geek+ permitirá a Decathlon responder un alto volumen de demanda de su e-commerce de una manera más rápida y de mayor calidad para sus clientes.

Geek+, y Decathlon unen sus fuerzas. Más de cien robots móviles automatizados (AMRs) ya funcionan satisfactoriamente en tres centros de distribución claves en Europa para Decathlon. De esta manera, la plataforma logística de e-commerce de Decathlon se automatiza de una manera más inteligente.

La modernización de estos tres centros, localizados en Castelnau (Francia), Łódź (Polonia) y Campania (Italia), ayuda a crecer la base de clientes online de Decathlon en estos países. Además, la fuerza de la tecnología AMR de Geek+ supone un incremento de la capacidad de almacenaje y una optimización del proceso logístico de Decathlon.

Ambas compañías ya han colaborado previamente en la entrega de diferentes proyectos logísticos en el continente asiático. Con estos nuevos proyectos en Europa, conseguido durante los últimos 6 meses, Decathlon continúa confiando la mejora de sus almacenes en Geek+. Así, estar a la vanguardia en AMR e IA permite un alto grado de flexibilidad a Decathlon.

Sebastian Alcasena, responsable de Transformación Logística en Decathlon dice que “los últimos dos años han significado un cambio de percepción en cómo las personas interactúan con el comercio electrónico. Nuestra obligación es proporcionar el servicio con los máximos estándares posibles. En Geek+ hemos encontrado un gran partner con una flexibilidad y una solución escalable basada en la robótica para cumplir con las expectativas de los clientes. Esperamos seguir impulsando nuestra transformación logística en Europa”.

La expectativa de los nuevos clientes por el comercio electrónico – volumen más alto de pedidos y devoluciones para la entrega en el mismo día o al siguiente con una precisión perfecta – ha traído nuevos desafíos para el sector retail y una necesidad de solucionar los cuellos de botella logísticos. Con 1045 tiendas en 25 países europeos, Dechatlon requiere una alta flexibilidad y una rápida cadena de suministro por lo que ha optado por la solución goods-to-person de Geek+ para optimizar su logística B2C.

Jackson Zhang, vicepresidente de Geek+ Europa ha afirmado que “Decathlon ha reforzado su adaptabilidad internacional al buscar un partner para su automatización con el objetivo de hacer frente al enorme crecimiento y a los desafíos que plantea el comercio electrónico. Geek+ está en una posición única para apoyar este objetivo, ya que nos avalan proyectos pasados con Decathlon en China y a lo largo de toda la región del Asia Pacífico que han permitido un crecimiento de dobles dígitos en entradas y salidas de mercancías en sus almacenes”.

Geek+ ha proporcionado a cada centro de distribución una nueva solución robótica que incluye más de cien P-series robots de picking y también el RoboShuttle, la nueva solución de tote-to-person de última generación de AMR. La cantidad de robots operando en los centros de distribución de Decathlon se puede ajustar de manera sencilla dependiendo del volumen de pedidos durante momentos de alta demanda. A diferencia de soluciones tradicionales, el sistema AMR permite una flexibilidad para el mantenimiento y para modificar el trabajo sin interrumpir el servicio.

Las mejoras realizadas en estos tres centros de distribución representan el principio de la colaboración entre Decathlon y Geek+ en Europa. Dado el rápido éxito de este proyecto, el objetivo de la compañía es identificar otras áreas donde la tecnología AMR de Geek+ pueda ayudar a Decathlon a proporcionar estándares de categoría mundial en el servicio de e-commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.