ErgoSanté inicia un acuerdo con el Grupo Internaco para la distribución de sus exoesqueletos

La firma francesa, ErgoSanté, es líder europea en la fabricación de exoesqueletos y soluciones ergonómicas para el trabajo

Sus modelos de arnés postural más innovadores son el HAPO 2 y el HAPO MS, ligeros e intuitivos para reducir la carga en las vértebras de la región lumbar y dorsal

ErgoSanté, marca de referencia en la fabricación de soluciones ergonómicas para el trabajo en Europa, comercializará sus exoesqueletos de forma exclusiva a través del Grupo Internaco en España y Portugal.

Como nos explica Ricardo Masián, Responsable de Accesorios del Grupo Internaco, su producto más revolucionario son los arneses posturales HAPO 2 y HAPO MS, pensados para mejorar la salud postural de los trabajadores y reducir las lesiones laborales en la región lumbar y extremidades superiores respectivamente. 

En este sentido, se trata de soluciones ergonómicas y sencillas de utilizar. Y son adecuadas para multitud de ocupaciones que impliquen esfuerzo en la parte lumbar y superior del operario/a, como empresas de logística, agrícolas o de mantenimiento de zonas verdes.

Se trata de soluciones ergonómicas en auge de demanda en múltiples áreas del sector agrícola, dónde la concienciación alrededor de los beneficios a largo plazo de una correcta salud postural comienza a hacer mella.

Según el informe del Sistema Nacional de Salud publicado en el año 2019, en España, las bajas laborales por dolencias en la región lumbar suponen el 12,75%, siendo la principal causa de incapacidad laboral en personas menores de 45 años. Además, se espera que más del 80% de la población sufra episodios de lumbalgia en algún momento de su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *