Evo mejora su productividad en los pedidos online gracias a Kӧrber y Locus Robotics

Körber y Locus Robotics, su socio estratégico y uno de los líderes mundiales en robótica para almacenes, permiten a Evo mejorar notablemente la preparación de pedidos de comercio electrónico y su productividad gracias al despliegue de una solución de robots móviles autónomos (AMR) de Locus junto con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Kӧrber.

«La solución de automatización de Locus Robotics y Körber fue una de las primeras tecnologías que vi implantar en el almacén que causó en el equipo un gran entusiasmo desde el principio», comentó Chris Christiansen, Director de Expediciones de Evo. «El aumento de velocidad y eficiencia es impresionante, y esto nos permitió aumentar la productividad antes de la temporada navideña de 2020 manteniendo a nuestros empleados a salvo en medio de las preocupaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. También estamos bien equipados con la flexibilidad para ampliar o reducir recursos basándonos en el principio de robots como servicio (RaaS – Robots as a Service)».

Durante la pandemia de COVID-19, Evo tuvo que enfrentarse a serios desafíos derivados del movimiento provocado por el rápido crecimiento de la demanda en su almacén y las temporadas altas, lo que llevó a la empresa al límite de sus capacidades. Debido a la dificultad de encontrar trabajadores temporales para gestionar las temporadas, así como al deseo de mejorar la productividad en sus operaciones de preparación, a Evo le resultó difícil seguir el ritmo de los pedidos de comercio electrónico. Además, Evo tuvo que considerar las reglas de seguridad y distanciamiento social relativas a la COVID a la hora de diseñar sus procesos de trabajo.

Entonces Evo acudió a Körber, su socio de confianza en la cadena de suministro desde 2014. Körber ya había implantado el SGA para sus instalaciones y ahora facilitó la integración de una solución de automatización multi-bot para sus procesos de preparación de pedidos con Locus, que ofrecía la flexibilidad y la eficiencia necesarias.

Körber y Locus implementaron la solución AMR en 53 días, lo que permitió a Evo dar respuesta y superar los crecientes volúmenes de pedidos sin interrupciones ni tiempos de inactividad. El proyecto empezó con diez robots que se mueven de forma independiente por el almacén y ayudan a los preparadores de pedidos suprimiendo los desplazamientos improductivos y el trabajo físico. Además, la visualización de una imagen del producto que se va a coger contribuye a acelerar las tasas de preparación de pedidos. Para las temporadas altas, Evo añadió otros siete robots como parte del innovador modelo RaaS de Locus para responder a volúmenes más elevados previstos en las instalaciones. Todo gestionado a través del SGA de Kӧrber.

Esta implantación ha permitido un aumento notable en la velocidad de los empleados a la hora de preparar pedidos, pasando de 35 unidades por hora (UPH) de media con carros manuales a 90 UPH con LocusBots. Algunos empleados superaron las 125 UPH, lo que se traduce en un aumento de más del 157 %.

Rick Faulk, Director ejecutivo de Locus Robotics, añade: «Estamos orgullosos de estar asociados con Körber para fomentar nuestra potente y eficiente solución multi-bot para ayudar a las operaciones de almacén de Evo. Nuestra solución robótica ha abordado a la perfección las necesidades de almacén de Evo, tanto actuales como futuras. Esperamos seguir trabajando con ellos para desarrollar su eficiencia operativa y crecimiento».

«La industria de la cadena de suministro se enfrenta a diversos retos, sobre todo en épocas de perturbaciones», comenta Bill Ryan, CEO Software North America, Körber Business Area Supply Chain. «En el mundo actual, cada vez más complejo, buscamos tecnologías para dar respuesta a estos problemas. Con la nueva solución AMR que desplegamos con nuestro socio en un tiempo récord, Evo puede aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, ofrecer a su personal un entorno de trabajo seguro e inteligente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.