Fnac, empresa líder del mercado europeo de distribución de productos de ocio (libros, música, electrónica, además de electrodomésticos) confía a Ferag la puesta en marcha de su nuevo centro de distribución totalmente integrado y omnicanal en la ciudad portuguesa de Lisboa. El proyecto comenzó en abril y acaba de comenzar a ser operativo en agosto, un calendario muy ajustado habida cuenta del reto generalizado de los plazos de entrega.
Como integrador de sistemas, consultor e innovador intralogístico, Ferag planifica, supervisa y coordina todo el sistema logístico del almacén de Portugal. Por lo demás, fiel a su filosofía de establecer relaciones de colaboración cercanas y entre iguales, para la realización del sistema en su conjunto, la empresa suiza colabora codo con codo con importantes empresas especializadas en soluciones intralogísticas y automatización de almacenes como TGW, Modumaq y Sealed Air, entre otras.
“Gracias a la red mundial de Ferag, a la estrecha colaboración con sus partners y a la rápida capacidad de respuesta en todo el proyecto para adaptarse a las necesidades expresadas, Ferag nos convenció ya desde la fase de licitación”, afirma Tiago Figueirôa, Supply Chain Manager de Fnac Portugal.
La cooperación y relación de confianza mostradas por Ferag, además de su experiencia como contratista principal, fueron decisivas para la decisión de Fnac: desde el sistema de clasificación Denisort inicialmente autónomo en Madrid hasta la solución global intralogística totalmente integrada de Portugal.
El sistema de almacén automático STINGRAY de TGW, el sistema de transportadores de Interroll y Modumaq o el sistema de empaquetado totalmente automatizado I-Pack® de Sealed Air son solo algunas de las tecnologías de punta que impulsan la eficiencia y el rendimiento del nuevo centro de distribución de Fnac.
Con este nuevo proyecto, Ferag demuestra una vez más su experiencia como integrador de sistemas y sigue posicionándose como un referente en el sector de la intralogística.