Freshly Cosmetics reduce el 85% del volumen de cartón utilizado en sus envíos


Freshly Cosmetics prioriza la innovación y la responsabilidad ambiental en su estrategia empresarial: desde envases biodegradables hasta logística circular
“En Freshly estamos apostando mucho por la innovación en packaging, ya que en la industria cosmética vemos que de desechan más de 10.000 millones de envases al año”, afirma Guillem Pié, Head of Operations en Freshly Cosmetics


En una entrevista exclusiva, hemos explorado la visión y el compromiso de Freshly Cosmetics, una marca líder en cosmética natural, saludable y sostenible, respecto a la urgente necesidad de descarbonizar el sector cosmético. Energética XXI, la revista oficial del foro Net Zero Tech, ha podido hablar con Guillem Pié, Head of Operations en Freshly Cosmetics, para profundizar en la visión de esta marca del sector.
“En Freshly Cosmetics, nuestro propósito fundamental es ser sostenibles. Es algo que impulsamos a diario, buscando siempre nuevas formas de minimizar nuestro impacto ambiental y mejorar nuestro compromiso con el planeta”, afirma Guillem Pié, reflejando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Las políticas y acciones de Freshly Cosmetics hacia la sostenibilidad abarcan todas las áreas de su actividad, desde la selección cuidadosa de ingredientes naturales, orgánicos y respetuosos con el medio ambiente hasta la producción y distribución de sus productos. Además, la empresa evita el uso de materiales dañinos como los sulfatos, el alcohol y las siliconas, en línea con su enfoque proambiental.
“A nivel de proyectos, en Freshly estamos apostando mucho por la innovación en packaging, ya que en la industria cosmética vemos que de desechan más de 10.000 millones de envases al año. Nuestra compañía también invierte en investigación y desarrollo de envases biodegradables y compostables, para reducir el impacto ambiental”, añade Pié.
Entre los proyectos para alcanzar la descarbonización, SolidPop es un claro ejemplo de cómo Freshly Cosmetic buscar reducir su impacto ambiental. “Este proyecto consiste en un gel y champú en formato pastilla, con un 99% de ingredientes naturales y un aplicador en forma de carcasa reutilizable, fabricado con fibras plásticas recicladas. Con esta solución, permitimos aprovechar el 100% del producto, aumentando su durabilidad, además de no generar el residuo del packaging una vez agotado.”
Otros de sus proyectos, de patente propia, es ‘Hack Packaging’. Este consiste en utilizar tiras de cartón reciclado dentro de la caja para pedidos que contienen más de un producto. Es decir que, en vez de meter todos los productos en una caja individual, y después en otra caja más grande para ser enviado al cliente, se utilizan estas tiras de cartón para que los productos no se deterioren durante el envío.

“Con este método, reducimos el 85% del volumen de cartón utilizado en este tipo de envíos”, confirma Pié. “Además, damos varios usos a las cajas que utilizan los fabricantes para paletizar el producto, generando una logística circular de estas cajas. Una vez que se han vaciado y llegan a nuestro centro logístico, no las tiramos, sino que se limpian y se preparan otra vez para ser enviadas al fabricante, dándoles una media de 10 usos más. Con este proceso, estimamos que el año pasado evitamos el uso de más de medio millón de cajas”, añade.
Guillem Pié respalda el foro Net Zero Tech como un catalizador para la promoción de prácticas sostenibles en una industria que, impulsada por la evolución y la globalización, enfrenta desafíos ambientales cada vez más fuertes: “Creemos que la celebración de un evento centrada en la sostenibilidad y la descarbonización es fundamental para impulsar la conciencia y la acción en torno a este tema, que consideramos crucial como marca, pero también a nivel personal.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *