Continuando con la inversión realizada en tecnología logística, GRÜNENTHAL Chile ha incorporado una nueva bodega automatizada a su operación. Se trata del cuarto sistema suministrado por VRC adquirido por el gigante farmacéutico, y se encargará del almacenamiento de los formatos de producción.

 Presente en 28 países y con sede en Alemania, el grupo GRÜNENTHAL es el mayor especialista mundial en medicamentos analgésicos. En la última década, el sector farmacéutico ha experimentado un periodo de expansión, y los últimos datos pronostican la misma tendencia para el futuro.  

Para responder al aumento del volumen y la complejidad del negocio, la empresa considera muy importante la necesidad de concebir la logística como un proceso de optimización continua, capaz de alimentar la operación en tiempo real.  En este sentido, la inversión en este tipo de almacén automático, que puede alcanzar más de 15 metros de altura y con una capacidad de carga de 200 kg/m2, que alberga productos de diferentes pesos y dimensiones, satisface múltiples objetivos: un aumento de la capacidad de almacenamiento que puede alcanzar el 60%, y la posibilidad de trabajar directamente en una sala blanca evitando el traslado de materiales y personas entre entornos.   

Siempre centrada en proporcionar una vida mejor y sin dolor a las personas, GRUNENTHAL no descuida la salud de su propia operación logística, invirtiendo en una capacidad de automatización cada vez mayor, con la cuarta instalación de VRC en un período de cinco años.  
Entre su experiencia en la industria farmacéutica, VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES cuenta con instalaciones en socios como BAYER, BOEHRINGER-INGELHEIM o NOVARTIS, entre otros. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *