Jungheinrich guía los flujos de mercancías en el almacén con sus trenes de arrastre

El camino a la intralogística 4.0 es amarillo y a prueba de errores

¿Por qué elegir trenes de arrastre?

Las remolcadoras eléctricas de Jungheinrich son energéticamente muy eficientes y la solución perfecta para acelerar el flujo de mercancía en el almacén. Las carretillas emplean remolques para formar un tren de arrastre, y así desplazar diferentes mercancías al mismo tiempo. En caso necesario, estos pueden incluso automatizarse. Los trenes de arrastre pueden reducir el tráfico en el almacén combinando simplemente los desplazamientos individuales necesarios con anterioridad. 

Gracias a la estabilidad direccional (todos los remolques del tren de arrastre siguen con precisión las vías de la remolcadora eléctrica), a menudo bastan rutas más estrechas que las requeridas por otros vehículos industriales. Esta característica resulta importante también en términos de seguridad. 

Qué ventajas aportan los trenes de arrastre:

• Mayor comodidad para los empleados

• Suministro de material más rápido

• Reducción de emisiones

• Seguridad incrementada

• Procesos más fluidos

¡Atención, esto es importante!

Suministro de productos

¿Qué vehículos industriales puede emplear para optimizar su intralogística, compensar la falta de espacio y aliviar la carga de su personal?

Voluntad de optimización

Por medio del análisis detallado del flujo de mercancías, obtendrá valiosas ideas que podrá emplear para mejorar el flujo de mercancías en su almacén.

Medios auxiliares y cantidades de carga

Tanto el tamaño y el peso de su mercancía como los medios auxiliares de carga empleados como, p. ej., europalets, contenedores de rejilla o cajas de almacenamiento, ejercen una influencia importante para que cada una de las estaciones individuales, en su conjunto, realice un trabajo efectivo. Los trenes de arrastre facilitan el agrupamiento y transporte más rápido de la mercancía.

Carga y descarga de procesos

Unos procesos fluidos durante la carga y descarga en las estaciones correspondientes (origen/destino) son un componente importante para lograr un incremento de la productividad.

Descripción general

Tanto con la vista general detallada del flujo de mercancía como con el trazado correspondiente de la ruta, podrá ahorrar tiempo y empleará los recursos existentes. Los trenes de arrastre abren literalmente nuevas vías en la planificación, a la vez que proporcionan una mayor flexibilidad.

¿Cuál es el trazado perfecto para la ruta?

Y más económico, en unos pocos pasos.

Al utilizar trenes de arrastre, se desplaza más mercancía al mismo tiempo. Debido al seguimiento preciso y su escasa anchura, el tren de arrastre puede emplear rutas que les resultan inaccesibles o difíciles de recorrer a las carretillas. También puede combinarse la provisión de material para desplazamientos individuales, lo cual ahorra tiempo adicional.

Los trenes de arrastre automatizados pueden aliviar también la carga de su personal y reducir el trabajo físico. Esto no solo acelera sus procesos, sino que reduce también los tiempos de inactividad.

Jungheinrich puede ayudarle a elegir la remolcadora eléctrica adecuada. Tenemos en cuenta el tipo de cargas, el peso y el lugar de uso (interior, exterior).

A partir de lo anterior, un trazado bien diseñado de la ruta ayuda a explotar por

completo las posibilidades de los trenes de arrastre y a lograr que su intralogística sea más rentable y rápida.

70 años de experiencia en remolcadoras eléctricas

Jungheinrich lleva 70 años ofreciendo remolcadoras eléctricas que, junto a las versátiles soluciones de remolque, crean trenes de arrastre insuperables.

Más información Hacer clic en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *