Kollmorgen amplía la versatilidad del AKD2G con el lanzamiento de nuevos protocolos de comunicación sincronizados

El servovariador AKD2G actualizado de Kollmorgen incorpora nuevos protocolos de comunicación que facilitan la integración con controladores de otros fabricantes al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en el sector.

Kollmorgen, referente mundial en sistemas de control de movimiento, ha anunciado hoy la última actualización de su servovariador AKD2G. Con la introducción de estas nuevas funciones, Kollmorgen ha ampliado su oferta para admitir además PROFINET IRT y Ethernet/IP con CIP Sync junto con los protocolos de comunicación sincronizada en tiempo CANopen®, EtherCAT® y FSoE. Todos los protocolos han sido rigurosamente probados con diversos controladores de movimiento y certificados por organizaciones de normalización del sector.

La actualización del servovariador AKD2G permite sincronizar el movimiento entre varios variadores utilizando una amplia variedad de arquitecturas de control. Gracias a su flexibilidad y alto rendimiento, AKD2G es el accionamiento ideal para aplicaciones que requieren una coordinación muy precisa entre varios ejes de movimiento.

El accionamiento presenta una densidad de potencia líder en el sector en un paquete compacto y es fácil de montar, con variantes de uno y dos ejes disponibles. Los ingenieros pueden aprovechar las conexiones DSL HIPERFACE®* o Smart Feedback Device (SFD) de un solo cable, o elegir entre una amplia gama de otros dispositivos de realimentación.

Por último, el servovariador incorpora un firmware SafeMotion® Monitor (SMM) opcional con un nivel de seguridad SIL3/PLe para satisfacer las necesidades de seguridad funcional y permitir una gama más amplia de aplicaciones.

“El servovariador AKD2G es una opción ideal para los diseñadores de automatización y los fabricantes de equipos originales que optimizan activamente sus diseños, ya que ofrece un mayor rendimiento, un menor espacio ocupado y una mayor flexibilidad de diseño”, afirma James Davison, vicepresidente senior y director general de Kollmorgen. “Es un sistema diseñado pensando en nuestros clientes para que la ingeniería de automatización sea más fácil, eficiente y potente”.

El AKD2G, combinado con los motores AKM2G, forma parte del 2G Motion System, un conjunto de productos de movimiento diseñados para funcionar juntos y facilitar al máximo la configuración y aumentar el rendimiento. Los ingenieros también pueden aprovechar la compatibilidad del accionamiento con una gama más amplia de controladores y dispositivos de realimentación, o con otros motores, según sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *