Körber implementa con éxito su tecnología en el hub de GLS Spain en Madrid

Madrid, 21 de marzo de 2024 – Körber acaba de finalizar los trabajos de desarrollo e implementación de su tecnología aplicada a plataformas logísticas en el hub de GLS Spain en Madrid. Tras varios meses de estudio del proyecto, diseño de las mejores soluciones de clasificación de mercancías, implementación y adaptación de diferentes sistemas y tecnología, han finalizado los trabajos con excelentes resultados. De hecho, gracias a la tecnología implementada se ha conseguido incrementar la capacidad de la plataforma y alcanzar flujos que superan los 50.000 paquetes a la hora, un hito en el sector logístico en España. “Han sido meses muy duros por la complejidad y exigencia del proyecto, pero finalmente hemos sido capaces de sacarlo adelante aportando las mejores soluciones para nuestro cliente”, comenta Víctor García Durrif, CEO de Körber en España.

El hub de GLS Spain, su sede central, se encuentra en el parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, en los antiguos terrenos de la fábrica Pegaso, muy próximo a la A2, a la capital y al aeropuerto. Con una superficie de más de 37.000 m2, desde allí se realizan operaciones de cross-docking y distribución urbana. La tecnología puntera de Körber permite a la empresa gestionar un gran volumen de paquetes a la hora, lo que es decisivo para su competitividad.

Körber ha implementado 4 líneas primarias y dos irregulares, con tecnología compleja que incluye su revolucionario sistema Visicon, que es capaz de singularizar los paquetes de manera rápida, un factor decisivo para optimizar los flujos de entrega. “Es un avanzado sistema de visión basado en la inteligencia artificial que detecta y registra la forma, el tamaño y la posición relativa de cada paquete en las cintas”, explica García Durrif.

Con esta información en tiempo real, el sistema puede estipular importantes parámetros, como la separación, orientación y dirección de salida.

En GLS Spain, nos hemos sentido acompañados desde el primer momento. Desde la primera visita a nuestras instalaciones para entender las necesidades del proyecto, hasta el cierre. Ambas compañías compartimos el objetivo de garantizar que el sistema funcione con la máxima eficiencia”, afirma Roberto Martínez, Chief Finance Director de GLS en Iberia.  “Contar con una instalación de vanguardia donde se ha implementado la tecnología más puntera e innovadora del mercado con el sello Körber ha sido y será, sin duda, un factor decisivo para el crecimiento del negocio en España”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *