La carretilla BT Reflex serie E de Toyota obtiene el reconocimiento Oro en los premios internacionales German Design Award 2022

La carretilla retráctil BT Reflex serie E de Toyota Material Handling ha sido reconocida con el prestigioso premio German Design Award 2022, un galardón internacional que pone en valor su concepto de diseño integral, el cual ha obtenido la máxima puntuación, con la categoría Oro.

“Estamos encantados de haber obtenido un premio tan prestigioso. El galardón es un reconocimiento al trabajo duro del equipo creativo de Toyota, el cual es capaz de ofrecer la única carretilla retráctil del mundo con cabina basculante. Estamos orgullosos de mantener el liderazgo de Toyota en el ámbito de la innovación del diseño logístico”, señala Magnus Oliveira Andersson, Jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe.

Innovación Contrastada  

Los German Design Awards son premios internacionales concedidos por el Consejo Alemán de Diseño, cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas tendencias de diseño únicas y originales. En la categoría “Diseño excelente de producto “, la BT Reflex serie E fue reconocida, por un jurado internacional de expertos, con el oro, máxima acreditación de la categoría. No es la primera vez que una carretilla retráctil de Toyota recibe una mención especial en términos de diseño. De hecho, los anteriores modelos O y R ya fueron premiados en 2017 y 2018. Además, la anterior serie E, con su exclusiva cabina basculante, también ganó el premio Red Dot “Best of the Best” en 2018. 

Toyota lleva años siendo líder mundial en innovación dentro de su sector. Con la nueva serie BT Reflex, se han establecido nuevos estándares en materia de seguridad, ergonomía y eficiencia energética. La BT Reflex serie E es la única carretilla retráctil del mundo con cabina basculante, y está diseñada, especialmente, con el objetivo de reducir el riesgo de lesión del operario en aplicaciones repetitivas y de gran exigencia. El nuevo modelo se consolida como una referencia gracias a su probada innovación, que incluye una gran pantalla color táctil y muy intuitiva. En definitiva, una ergonomía excepcional, que sitúa al conductor en el centro del diseño, como prioridad del equipo de diseño de Toyota. 

Combinar calidad y rendimiento 

En palabras de los miembros del jurado de los German Design Awards: “Diseñada para trabajar en almacenes de gran altura, la carretilla retráctil BT Reflex serie E impresiona por su excelente concepto de diseño global en el que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Al mismo tiempo, el diseño combina la calidad con el rendimiento y destaca el gran nivel de seguridad y su operatividad. La facilidad de uso y el dinamismo del producto se combinan de forma impresionante en esta carretilla”.

Todos los diseños ganadores se mostrarán al público en la exposición de los German Design Awards 2022 en el Museum für angewandte Kunst de Frankfurt del 11 al 27 de febrero de 2022. 

Aquí los asistentes tendrán la oportunidad de elegir a sus favoritos entre todos los premiados. Tras registrarse, podrán depositar su voto hasta el 28 de enero de 2022. El diseño más votado recibirá el Premio del Público en febrero de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.