Levorato Marcevaggi elige las tabletas rugerizadas de Getac

Getac anuncia que Levorato Marcevaggi, empresa italiana líder en el sector del transporte, almacenamiento y recarga de combustible para aeronaves en aeropuertos nacionales e internacionales, ha elegido la F110 totalmente rugerizada para gestionar todas las operaciones de abastecimiento de combustible para aeronaves en tierra.

Con esta solución de Getac, el Grupo Levorato Marcevaggi garantiza la máxima eficiencia en el control de gran cantidad de información en el entorno difícil y desafiante de un aeropuerto. En efecto, las operaciones suelen realizarse a un ritmo acelerado durante todo el año, en exteriores o en condiciones climáticas a menudo extremas. Justamente debido a tales condiciones de trabajo particulares, para gestionar correctamente las operaciones de abastecimiento de combustible en tierra de aeronaves listas para despegar, así como la documentación y el flujo logístico de información correspondiente, los conductores de estos vehículos necesitan contar con un dispositivo robusto y confiable.

La tablet totalmente rugerizada F110 de Getac ha demostrado ser la solución perfecta para las necesidades del grupo en términos de portabilidad, tamaño, peso, seguridad y robustez. 

Integra tecnologías innovadoras, una pantalla panorámica de 11,6″ con tecnología LumiBond® 2.0 que la hace legible bajo la luz del sol en la cabina, y una pantalla táctil que se puede utilizar con guantes de trabajo o un lápiz, así como conectividad WiFi y 4G, imprescindibles para el trabajo en exteriores. Al instalar en el asiento del conductor de los vehículos de Levorato Marcevaggi la tablet F110 extremadamente compacta, combinada con el acoplamiento para vehículos con dos puertos seriales disponibles, se puede gestionar ciertas operaciones con total autonomía, como, por ejemplo, iniciar el repostaje de la aeronave desde la tablet con un simple clic, imprimir un albarán o un informe, o ver en tiempo real el contador de litros en la pantalla. Sus características rugerizadas hacen que sea indispensable para trabajar con tranquilidad, sin miedo a las interrupciones durante el desplazamiento de los vehículos y las fases operativas del abastecimiento de las aeronaves.  

La solución de alto rendimiento de Getac adoptada por Levorato Marcevaggi permitió optimizar los recursos internos y externos, y colocar al cliente en el centro de esta innovación. Los beneficios han sido muchos; en primer lugar, se evitan posibles errores en el suministro a la aeronave, ya que el sistema de medición debe ajustarse perfectamente a la solicitud recibida y este paso ahora se realiza en tiempo real gracias a la tablet F110 de Getac montada en la cabina del vehículo. 

Otros beneficios han sido el seguimiento de la actividad del conductor y la verificación de su estado operativo gracias a la conectividad 4G, la agilización de los informes diarios, así como la mejora de todas las actividades administrativas y de back office. El trabajo de los operadores también se ha beneficiado del cambio y los nuevos dispositivos han sido bien aceptados, ya que el margen para cometer errores se ha reducido considerablemente.

Además, la eficiencia de los flujos de trabajo está garantizada por los servicios posventa de Getac y la garantía Bumper-to-Bumper, que además de cubrir las averías también incluye los daños por accidentes, y de este modo, minimiza el tiempo de inactividad del producto.

“La necesidad de digitalizar el flujo de procesos nace del deseo de ofrecer a nuestros clientes, es decir, a las compañías petroleras y, por consiguiente, también a las compañías aéreas, un sistema innovador que se traduzca en eficiencia, eficacia y optimización de todos los recursos disponibles para todos los actores interesados. Podemos decir que ahora nuestra empresa es reconocida como una matriz altamente innovadora capaz de hacer frente a los próximos retos tecnológicos que nos plantearán las compañías aéreas, las mismas que en un futuro cercano solicitarán el abastecimiento de combustible de los aviones que salgan de cada aeropuerto directamente desde su sede central y de forma remota, de este modo, la tripulación se liberará de cualquier responsabilidad al respecto. En Italia, fuimos una de las primeras empresas de nuestro sector en introducir un sistema de repostaje de aeronaves totalmente digitalizado, con lo cual hemos agregado valor a toda la cadena de suministro”, declaró Francesco Tamai, Director de desarrollo de negocio de Levorato Marcevaggi.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.