Locus Robotics anuncia que sus soluciones AMR han recogido más de dos mil millones de unidades, lo que consolida la posición de la compañía como el principal proveedor de robótica para la industria de almacenes y logística. Este nuevo hito se produce solo 11 meses después de conseguir mil millones de pickings en 2022.
“Alcanzar el hito de los 2 mil millones de pickings es un logro increíble para nuestra empresa y nuestros clientes”, afirma Rick Faulk, CEO de Locus Robotics. “Este evento es un testimonio de la dedicación e innovación de nuestro increíble equipo y las dramáticas mejoras de productividad que ofrecemos para impulsar el crecimiento y el éxito de nuestros clientes”.
Esto se ha logrado en solo 358 días, los 100 millones de pickings más recientes han tardado solo 27 días, lo que equivale a una media de 3,7 millones de pickings por día. En comparación, se necesitaron más de seis años para realizar los primeros mil millones de pickings y 1.542 días para recoger los 100 millones de unidades. Los LocusBots han recorrido ahora más de 37 millones de millas en los almacenes de los clientes, lo que equivale a más de 1.370 veces la vuelta al mundo o 77 viajes de ida y vuelta a la Luna.
“Lograr el notable hito de dos mil millones de selecciones demuestra cómo la solución de automatización inteligente de Locus puede transformar las operaciones del almacén”, reconoce Keith Price, CIO de Concordance Healthcare, “Esperamos continuar trabajando con el equipo de Locus para aprovechar el poder de la robótica avanzada y la automatización para impulsar una optimización aún mayor del cumplimiento del almacén en los próximos años”.
“La innovación constante de Locus, el enfoque centrado en el usuario y la dedicación genuina a las relaciones con los clientes los coloca a la vanguardia de la automatización de almacenes”, afirma Alan McDonald, vicepresidente de mejora continua de GEODIS. “Este hito es un testimonio de su liderazgo tecnológico y su colaboración sinérgica. Estamos deseando reforzar nuestra colaboración y lograr unos beneficios de eficiencia aún mayores en el futuro”.
La plataforma LocusOne, impulsada por la IA y las ciencias de los datos, actúa como gestor de flotas a nivel empresarial y supervisa los complejos flujos de trabajo de cumplimiento de pedidos en los almacenes, apoyando diversos casos de uso agrupando tareas para crear misiones de robots óptimas y reducir los tiempos improductivos de traslado por parte de los empleados. El enfoque multibot único de Locus desacopla a los empleados de los pedidos y las tareas para mejorar significativamente la productividad de estos.
A nivel empresarial, los operadores 3PL, minoristas, sanitarios y de fabricación con alta intensidad de mano de obra pueden añadir robots de forma transparente para aumentar la capacidad o responder al crecimiento en cualquier operación en tan solo unos minutos, con el fin de optimizar la productividad de sus operaciones, reducir los costes y seguir siendo competitivos en el entorno de comercio electrónico en constante evolución.
La plataforma de ejecución de la automatización de almacenes LocusOne permite la orquestación fluida de varios tipos de robots a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. Ofrece una optimización en tiempo real de las tareas que deben realizarse dentro de los entornos de almacenamiento y fabricación. LocusOne optimiza la asignación de tareas de los robots, la planificación de rutas y el uso de recursos, al tiempo que proporciona información comercial en tiempo real sobre las operaciones de cumplimiento de pedidos.