Mitsubishi añade nuevas carretillas eléctricas a su gama de contrapesadas

La introducción de nuevos modelos de alta capacidad, que vienen a sumarse a las galardonadas carretillas EDiA, convierte a la gama de carretillas contrapesadas eléctricas de Mitsubishi Forklift Trucks en una solución aún más completa con capacidades de entre 1,4 y 12 toneladas.

La serie FB60-120N(H) de 6–12 toneladas, que ofrece una gran potencia sin comprometer el rendimiento ni la precisión, presentan la mejor aceleración de su categoría. Todos los modelos, incluso el de 12 toneladas, disponen de una opción de tejadillo bajo que permite utilizar la carretilla en contenedores y disponer así de una flota más flexible. También ofrecemos modelos de un solo neumático para reducir su anchura, lo que resulta práctico para realizar trabajos pesados en espacios reducidos.

Estos modelos H incorporan dirección a las cuatro ruedas (4WS), que garantiza una maniobrabilidad excepcional incluso en espacios estrechos. Con 4WS, los motores de tracción delanteros giran de forma independiente, lo que proporciona más agarre y más precisión al maniobrar. El eje trasero cuenta con una capacidad de giro de 101 grados, con dos motores de tracción que permiten a la carretilla girar prácticamente sobre su eje de forma instantánea y suave. Esto ayuda a eliminar el ’empuje’ inicial de los sistemas de tracción convencionales.

El sistema hidráulico de detección de carga hace que las funciones de manipulación de la carga reaccionen de forma similar ante diferentes pesos. Un sistema de control de tracción para elevación a gran altura garantiza movimientos del chasis más estables y controlables con elevaciones superiores a 2,5 m.

La bomba Low Noise Lift, una innovación de Mitsubishi Forklift Trucks ampliamente elogiada desde su aparición en la línea EDiA, es, con solo 65 dB, la bomba hidráulica más silenciosa del mercado. A diferencia de otras carretillas similares de su clase, esto significa para el usuario menos fatiga por exposición prolongada al ruido.

Los operarios apreciarán el habitáculo espacioso y abierto, diseñado para alojar cómodamente a conductores de todas las estaturas y complexiones. La cabina está montada sobre material de goma para minimizar las vibraciones y hacer el turno más agradable.

Las opciones de control avanzadas, incluidos los dos joysticks de elevación e inclinación simultáneas, permiten personalizar la carretilla para satisfacer los requisitos del cliente. Los controles táctiles sensibles del fingertip proporcionan una respuesta natural y flexible a la presión de los dedos para asegurar precisión durante las operaciones, incluso con guantes gruesos.

La ergonomía del diseño se extiende también a la posición de conducción y al volante con función de centrado automático, ambos regulables y situados para ofrecer un control y confort excepcionales. La visibilidad del entorno es excelente, gracias en parte a una cámara trasera que proporciona más capacidad de visión detrás de la carretilla. Además, la estructura del cilindro de elevación libre del mástil se ha optimizado con mangueras en lugar de cadenas para que los operarios puedan ver mejor la carga y las puntas de las horquillas.

Asimismo, el asiento se ha situado a menor altura que en muchas de las carretillas de combustión interna, lo que facilita la entrada y salida a los usuarios, sin dejar de ser un entorno familiar para aquellos que hacen el cambio de motor de combustión interna a eléctrico.

El diseño también tiene en cuenta la facilidad de mantenimiento, ya que proporciona acceso a las dos baterías de 48 V sin necesidad de puertas, lo que simplifica y agiliza su sustitución. Cada batería se puede mover fácilmente con una carretilla contrapesada o incluso con una simple transpaleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *