Clark ha presentado la transpaleta eléctrica de baja elevación de desarrollo completamente nuevo con tecnología de iones de litio (Li-Ion). El vehículo, con la designación de modelo PWio20, tiene una capacidad de carga de 2000 kg y está diseñado para aplicaciones más exigentes en operaciones a pie.

La nueva transpaleta de Clark de diseño compacto es extremadamente maniobrable y demuestra sus capacidades especialmente en el transporte de cargas pesadas en la distribución de mercancías, la producción o el almacén.

La transpaleta se suministra con una potente batería de iones de litio de larga duración y un cargador integrado. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 24 voltios (100 Ah) y puede recargarse en cualquier momento y en muy poco tiempo -por ejemplo, durante las pausas- sin dañar la batería ni acortar su vida útil. La batería puede recargarse en cualquier toma de 230 voltios. Esto proporciona a la transpaleta un alto nivel de disponibilidad y significa que también puede utilizarse para operaciones de varios turnos. Con la tecnología Li-Ion, el operario no sólo se beneficia de una alta productividad. También ahorra costes de mantenimiento, infraestructura y baterías de repuesto. Esto hace que un vehículo Li-Ion merezca la pena para cualquiera que desee utilizar una batería sin mantenimiento, duradera y de carga rápida con un alto nivel de seguridad.

Versátil y potente

La PWio20 está equipada con un motor de tracción trifásico cerrado de 1,6 kW que no requiere mantenimiento. Esto garantiza una potente aceleración y una alta velocidad de desplazamiento de hasta 5,5 km/h. Además, la carretilla de baja elevación destaca por su diseño compacto y su buena maniobrabilidad. Además, la carretilla de baja elevación destaca por su diseño compacto y su buena maniobrabilidad. El radio de giro es de 1320 mm. La longitud de su chasis mide sólo 470 mm (dimensión L2) con una anchura total de 714 mm y una tara de 280 kg. Esto hace que la PWio20 sea extremadamente ligera y compacta e ideal para su uso en áreas de trabajo reducidas, como zonas de almacenamiento o salas de ventas, o para llevarla en el camión. Los rodillos de soporte laterales optimizados también proporcionan al vehículo una excelente estabilidad y capacidad de ascenso al transportar materiales en superficies irregulares y rampas.

Manejo intuitivo y Seguro

Para un manejo intuitivo y sin fatiga del vehículo, todos los mandos están situados al alcance de la mano en el timón ergonómico y pueden ser manejados tanto por diestros como por zurdos. Gracias a la elevación y el descenso puramente eléctricos, el operador puede mover cargas pesadas de forma ergonómica y eficiente sin gran esfuerzo físico. Para un alto nivel de seguridad durante el funcionamiento, el vehículo frena automáticamente cuando se suelta el timón.

Bajos costes de explotación gracias a un mantenimiento sencillo

El uso de controladores de CA de eficacia probada convierte a la transpaleta PWio20 en un ayudante de almacén de mantenimiento extremadamente sencillo. No obstante, si se produce una avería, la indicación del código de error en la pantalla proporciona al técnico de servicio información sobre la posible causa. La carretilla ofrece un fácil acceso para los trabajos de servicio y mantenimiento. Además, el técnico de servicio puede programar fácilmente todos los parámetros de conducción a través de la pantalla del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *