Polar Developments presenta droll-E y PolarGreen Case, dos dispositivos tan prácticos como innovadores

La startup forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III.

PolarGreen CASE es un compacto y robusto troley, capaz de proporcionar energía fotovoltaica instantánea de hasta 1000W.

 Con droll-E, el transporte de mercancías ligeras por fin se renueva para ofrecer las prestaciones propias de la era actual.

La empresa madrileña Polar Developments presenta dos de sus innovadoras creaciones en la Feria Madrid es ciencia: PolarGreen CASE y droll-E. Se trata de dos dispositivos realizados a partir de la experiencia de los fundadores de esta startup en el sector aéreo y aeronáutico, con el fin de ofrecer soluciones sostenibles y sencillas a necesidades cotidianas que estaban sin resolver. Ambas propuestas podrán conocerse más a fondo los días 4 y 5 de febrero, en el stand de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA Madrid.

Durante estas dos jornadas, todos los visitantes de Madrid es ciencia podrán descubrir todos los detalles sobre PolarGreen CASE, el primer sistema portátil de generación de energía solar para aplicaciones de bajo consumo. Se trata de un troley con un diseño robusto y práctico, concebido para ser transportado con facilidad y capaz de suministrar energía eléctrica allí donde se necesite.page1image87378752

Así, esta particular maleta cuenta en su interior con un sistema de paneles solares plegables y con todo lo necesario para comenzar a funcionar en apenas unos instantes. Incluye además tomas para recargar o alimentar simultáneamente desde teléfonos móviles, tabletas, ordenadores a todo tipo de dispositivos electrónicos de bajo consumo, como pueden ser pequeños electrodomésticos o herramientas eléctricas.

Además, no se trata solo de un generador de electricidad a partir de la luz del sol, sino que también permite su almacenaje y posterior uso, o su recarga a partir de la toma de corriente convencional. En definitiva, un completo dispositivo en el que la investigación y la tecnología se han puesto al servicio de una carencia existente: la energía solar portátil y eficaz.

Energía limpia donde y cuando se necesite

PolarGreen CASE, que es el hermano pequeño de la familia PolarGreen, está disponible con tres potencias diferentes: de 200, 600 y hasta 1000W. Pero, además, Polar Developments ha desarrollado esta misma tecnología para crear sistemas de media y alta potencia, y que han sido denominados como PolarGreen TOW y PolarGreen CONTAINER respectivamente, que son capaces de proporcionar 6500W uno, y 82kW el otro. Estos dispositivos se perfilan ya como

una solución única para, por ejemplo, atender a las necesidades energéticas de un campo de refugiados, de un área de viviendas que ha sufrido un corte de luz ocasional, o incluso, para poder organizar un concierto o evento en el paraje más insospechado.

Innovación en el transporte de mercancías ligeras

Con respecto a droll-E, se trata de un sistema eléctrico de movilidad logística, destinado al transporte de mercancías ligeras pilotadas. En definitiva, es algo tan simple y a la vez tan versátil y práctico como un patinete eléctrico diseñado para complementarse con distintos accesorios que le convierten en la mejor opción, tanto para trasladarse y trasladar el material de trabajo por el interior de un almacén, como para sustituir a los molestos carros de los servicios de habitaciones de hospitales y hoteles, para deliverys o, incluso, para realizar el picking en el sector del retail sin esfuerzo por parte de los operarios, sin incómodos ruidos y sin ocasionar ningún tipo de emisiones o residuos, en un formato totalmente personalizable. Y es que, droll-E es un elemento tan necesario que realmente sorprende que no existiese antes.

Así, todos los asistentes a Madrid es ciencia , van a poder disfrutar y comprobar en persona el rendimiento y funcionabilidad de estas dos innovadoras propuestas. De hecho, PolarGreen CASE estará disponible para que, todo aquel que lo necesite, pueda recargar su móvil o portátil. Estos dos días, todo el que lo desee podrá además la sencillez de la conducción de droll-E en la propia Feria.

Investigación, desarrollo y tecnología

Polar Developments nace con el objetivo de proporcionar soluciones de ingeniería mecánica a través de la investigación, el desarrollo y la utilización de las tecnologías más innovadoras en diferentes sectores. En la actualidad, se encuentra trabajando en tres campos muy diferentes que han dado pie a sendas áreas de desarrollo en pleno proceso de comercialización: la energía renovable (PolarGreen); la movilidad industrial sostenible y versátil (droll-E); y la desinfección a partir de la luz ultravioleta para superficies y espacios (Secuvity).

Esta empresa además, forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid -en donde está ubicada su sede-; participa en el programa ICEX‐Next; forma parte del Business Incubation Centres (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA); participa en la iniciativa NEOTEC del Ministerio de Ciencia e Innovación; y es miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.

Madrid es ciencia

Tras dos ediciones de ausencia debido a la crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, recupera este año

la Feria Madrid es Ciencia. Este evento, que tiene carácter gratuito, se celebrará del 2 al 5 de marzo en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA Madrid en el marco de la Semana de la Educación. El objetivo del mismo es ofrecer una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, por eso, Polar Developments no podía faltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.