SICK España cumple 30 años en la inspección, consultoría y verificación de maquinaria

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, cumple 30 años ofreciendo servicios de inspección, verificación y consultoría personalizada a fabricantes que trabajan con distintos tipos de máquinas en España y Portugal.

Para llevar a cabo estos servicios, SICK cuenta con Especialistas Acreditados de Seguridad capaces de asesorar en aspectos relativos a la Directiva de máquinas vigente y las distintas normas de aplicación. Este conocimiento permite a la empresa estar presente en todas las fases de instalación y seguimiento de las máquinas, la elaboración del Expediente técnico de construcción de la máquina y finalmente un correcto marcado CE.

Los protocolos específicos varían según el dispositivo, así como también lo hacen los riesgos a los que se hace frente en su instalación y manipulación: el riesgo eléctrico, ESPE, Tiempo de parada, Interruptores de seguridad, resguardos físicos y mucho más.

Un servicio exitoso de 30 años

Entre los servicios más comunes que la empresa ha ofrecido con éxito durante las últimas tres décadas se encuentran la evaluación de riesgos, la definición del concepto de seguridad, los estudios de viabilidad, el diseño de hardware y software, la validación de la seguridad funcional o la inspección de la instalación.

Estas revisiones y servicios de mantenimiento son, los pasos más importantes para la elaboración del Expediente técnico de construcción de la máquina y, finalmente, un correcto marcado CE.

SICK LifeTime Services: Seguridad, productividad y sostenibilidad

SICK sigue ofreciendo servicios y soporte para garantizar la seguridad de las personas, incrementar la productividad de las máquinas y proporcionar a sus clientes una actividad económica sostenible.

El programa SICK LifeTime Service está diseñado para acompañar a las empresas en todo el proceso de planificación de instalaciones, teniendo en cuenta los retos actuales y la necesidad de modernización de estas.

Además de los servicios de asesoramiento y diseño, comprobación y optimización o soporte que ya incorporaba tres décadas atrás, SICK ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proceso de incorporación de sensores inteligentes o de capacitación y formación para los empleados.

Así, la empresa ha conseguido mantener la calidad de sus servicios durante 30 años y se adapta a las necesidades de modernización de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.