Rendimiento, ergonomía y seguridad que convencen
Las EFG BB 216k y EFG BC 316-320 de Jungheinrich son los modelos de entrada perfectos para responder a aplicaciones clásicas de apilado, desapilado y transporte de mercancías. Los altos estándares de calidad de Jungheinrich garantizan una larga vida útil y una amplia variedad de equipaciones.
Estas contrapesadas eléctricas de las series BB y BC son la solución idónea para cubrir un uso ocasional en uno o dos turnos bajo condiciones operativas de ligeras a medias. Su uso es preferible en interiores, aunque también pueden usarse en exteriores, y también es recomendable un uso al nivel del suelo.
Han sido desarrolladas a partir del know how de los experimentados ingenieros de Jungheinrich y producida en la fábrica que Jungheinrich tiene en Qingpu (China). Esta nueva serie de carretillas impresiona por su rendimiento, su ergonomía y su nivel de seguridad, cubriendo un amplio abanico de sectores e industrias. Desde las empresas dedicadas al retail, hasta servicios, talleres, almacenes, agricultura o bebidas.
Las EFG BB y BC de un vistazo
Un puesto de trabajo cómodo y ergonómico
Con robustas palancas de control hidráulicas para un control sencillo y preciso de las funciones del mástil. Área de almacenamiento, posavasos, portapapeles y caja de almacenaje bajo las palancas hidráulicas. Dispone de asientos adaptados a diversas condiciones de trabajo, así como de pantalla probada con operativa altamente intuitiva.
Fabuloso rendimiento gracias a la tecnología AC
Un manejo preciso, alta maniobrabilidad y reducido desgaste de los neumáticos. Eficiente recuperación de la energía (hasta un 30% durante el frenado) y larga vida útil garantizada gracias al alto estándar de calidad de Jungheinrich. Asimismo, requiere un bajo mantenimiento gracias a los motores sin escobillas de carbón.
Equipos Jungheinrich sobradamente preparados
Óptima visibilidad de las cargas gracias a los compactos perfiles del mástil, a las guías de la cadena y la manguera. El eje de dirección está dotado de un alto punto de pivote para una mayor estabilidad. Los frenos de disco húmedos facilitan un rendimiento de frenado óptimo y un bajo mantenimiento. Sistemas de asistencia como curveCONTROL incrementan el grado de seguridad en las curvas.
Con equipamientos de asistencia opcionales
El sistema de asistencia “Safety” opcional permite reducir la velocidad de desplazamiento y controlar el bloqueo del cinturón de seguridad. Además, existen varias opciones de iluminación: Floor-spot, luces estroboscópicas y combinadas para mejorar la visibilidad.

Compra, alquiler o cambio, todo es posible
Disponibles muy pronto también con tecnología Li-Ion de última generación, las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas BB y BC de Jungheinrich están disponibles para su venta, pero también existen opciones de alquiler y de renovación de la flota actual del cliente.
La compra de una carretilla EFG BB o BC abre las puertas a equiparse con una carretilla propia de muy alto rendimiento y altamente eficiente, y de beneficiarse de los recambios originales y el servicio postventa de Jungheinrich.
El alquiler, por otro lado, permite al cliente optimizar su flujo de caja y aumentar notablemente la productividad. Asimismo, el mantenimiento no tiene costes para las carretillas alquiladas de Jungheinrich.
Por último, existe la posibilidad de simplemente cambiar, renovando la flota actual. Una baja inversión que ofrece, en contraprestación, una mejora de alto rendimiento. La práctica del retrofit es muy sencilla, y permite obtener, como resultado, una carretilla elevadora altamente eficiente.
Las robustas carretillas eléctricas de las series BB y BC son modelos de iniciación o entrada para tareas básicas de transporte y almacenaje. Desarrolladas gracias al expertise de los ingenieros de Jungheinrich, impresionan por su rendimiento, su fiabilidad y su alto nivel de seguridad.
- Alto rendimiento al mejor precio
Operativa intuitiva y ergonómica, excelente visibilidad y práctica maniobrabilidad. Gracias al accionamiento delantero de doble motor, se logra un rendimiento potente en el uso diario.
- Eficiente recuperación de energía
Durante el proceso de frenado se recupera hasta un 30% de la energía, lo cual incrementa la vida útil por ciclo de batería.
- Larga vida útil
Los altos estándares de calidad de Jungheinrich garantizan la larga vida útil de estas robustas carretillas eléctricas.
- Sofisticada seguridad
Además del rendimiento, el foco está en la seguridad: Estas carretillas eléctricas se caracterizan por sus opciones de seguridad, como el Floor-Spot o los sistemas de asistencia, como curveCONTROL y driveCONTROL.
- Soporte y servicio
El cliente puede estar tranquilo después de haber realizado su compra: Eligiendo uno de los paquetes de servicio individuales dentro de nuestro extenso portfolio.